Primer muerte por la variante Ómicron en Reino Unido

Internacional 14 de diciembre de 2021 Por Daniel Espinoza
El Reino Unido aseguró que la nueva variante Ómicron del coronavirus está generando un incremento en las internaciones.

Al menos una persona murió en el Reino Unido por la variante Ómicron del coronavirus, anunció ayer el primer ministro Boris Johnson, quien advirtió contra la creencia de que la nueva cepa es menos mortal que las anteriores y llamó a la población a vacunarse.

"Se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron, así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado", afirmó Johnson durante una visita a un centro de vacunación. El mandatario advirtió que la nueva variante de coronavirus está generando un incremento en las internaciones y que "lo mejor" que pueden hacer las personas es obtener una dosis de refuerzo de las vacunas.

borisjohnson-2000x1270-1

Y señaló que se debe dejar de lado “la idea de que es una versión más leve del virus” y reconocer “el incremento que se acelera en la población”.

Johnson alertó que "alrededor del 40 por ciento" de los casos de covid-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a la variante Ómicron, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados con esta variante y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar