Audiencia pública para acordar aumentos de la EPE

Provincial 23 de diciembre de 2021 Por Daniel Espinoza
La Empresa Provincial de la Energía convocó a una audiencia pública para el 7 de enero de manera virtual con el objetivo de actualizar las tarifas.

La Empresa Provincial de la Energía llevará adelante una audiencia pública con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario efectuado por la Empresa Provincial.

Desde la empresa de Energía se recordó que durante 2020, la provincia en línea con el gobierno nacional tomó la decisión de congelar las tarifas debido al fuerte impacto en lo sanitario, económico y social de la pandemia. Y que en 2021, se dispuso porcentajes de incrementos máximos escalonados, que se aplicaron en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

boleta epe

A tal efecto, la audiencia pública constituye el ámbito para escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas, y además, rendir cuentas de las acciones, obras y avances realizados por la EPE.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, aseguró que “desde el gobierno provincial estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos, por cuidar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas. En ese marco, la EPE solicita una actualización del cuadro tarifario que no sólo cuide esos elementos, sino que permita la continuidad del flujo de inversiones para sostener la calidad del servicio”, señaló Caussi.

Los interesados en participar de la audiencia pública deberán inscribirse en forma obligatoria en el registro habilitado en: (https://servicios.santafe.gov.ar/audiencia_sector_ee/) que estará activo desde el miércoles 29 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, día que cerrará la lista de oradores. Las personas interesadas deberán indicar si su inscripción es en calidad de orador o participante y consignar sus datos personales.

Para todos los participantes que decidan inscribirse en calidad de oradores de la Audiencia, será obligatorio adjuntar el archivo que contenga el escrito correspondiente que manifieste los fundamentos de la exposición, los cuales no podrán exceder de tres carillas, en formato A4, letra Arial 12, interlineado simple. Cualquier inscripción que no cumpla los requisitos determinados en la presente resolución, será pasible de ser rechazada.

El acto se desarrollará de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet. Un día antes de su exposición recibirán por el mail informado, la dirección para acceder a la sala meet.

Fuente: www.derf.com.ar

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