Un día como hoy

Internacional 24 de diciembre de 2021 Por Daniel Espinoza
1914 - En el frente occidental de la Primera Guerra Mundial, las tropas alemanas y británicas pactan extraoficialmente una serie de ceses del fuego que frenan el cruento conflicto con motivo de las fiestas navideñas.

1889 - ROSARIO CENTRAL. Un grupo de trabajadores ingleses del Ferrocarril Central Argentino funda en un bar de la ciudad de Rosario el Central Argentine Railway Athletic Club, que tenía al cricket como actividad principal y pasaría a llamarse Rosario Central, el primer club argentino en desarrollar la práctica del fútbol.

1914 - TREGUA DE NAVIDAD. En el frente occidental de la Primera Guerra Mundial, las tropas alemanas y británicas pactan extraoficialmente una serie de ceses del fuego que frenan el cruento conflicto con motivo de las fiestas navideñas.

1965 - ROSARIO BLEFARI. Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata la actriz, escritora y cantante Rosario Bléfari, considerada un emblema del rock independiente desde la década de 1990, cuando lideraba la banda de rock alternativo y pop experimental Suárez.

1971 - RICKY MARTIN. Nace en la ciudad de San Juan de Puerto Rico el cantante y actor portorriqueño nacionalizado español Ricky Martin (Enrique Martín Morales), quien lleva ganados dos premios Grammy y cinco Grammy latino, entre otros galardones. Vendió más de 60 millones de discos.

2002 - TITA MERELLO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 98 años, la actriz y cantante de tango y milonga Tita Merello (Laura Ana Merello), una de las grandes figuras de la cultura popular argentina. Actuó en Tango!, el primer filme sonoro nacional y fue estrella del cine argentino de la década de 1950.

2018 - JAIME TORRES. A la edad de 80 años muere en la ciudad de Buenos Aires el músico tucumano Jaime Torres, uno de los más destacados en el mundo por su talento y destreza con el charango. Grabó una docena de discos y compuso la música de la película La deuda interna (1988),

2018 - OSVALDO BAYER. Muere en la ciudad de Buenos Aires, a la edad de 91 años, el historiador, escritor y periodista santafesino Osvaldo Jorge Bayer, autor de la novela histórica “La Patagonia rebelde”, que fue llevada al cine en 1974 con guion suyo. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar