Un día como hoy

Se celebra el Día Nacional del Guitarrista en conmemoración del nacimiento de Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los más virtuosos guitarristas del rock argentino.

Internacional 10/03/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1927 - NACE RAMÓN AYALA. Nace en la localidad misionera de Garupá el poeta, escritor, pintor y cantautor Ramón Ayala (Ramón Gumercindo Cidade), uno de los máximos representantes de la música del Litoral argentino.

1940 - NACE CHUCK NORRIS. Nace en el pueblo de Ryan (Oklahoma, EEUU) el actor estadounidense Chuck Norris (Carlos Ray Norris), campeón mundial del arte marcial chino Tang soo do y fundador de una cadena de escuelas de "karate coreano". A lo largo de su carrera, filmó más de 40 películas, entre ellas El furor del dragón, junto al célebre Bruce Lee.

1950 - NACE PAPPO. Nace en Buenos Aires el músico y compositor Norberto “Pappo” Napolitano, uno de los precursores del rock y el blues en Argentina. Fue uno de los mejores guitarristas del mundo, dijo su célebre colega estadounidense B.B. King. “Pappo” formó parte de las legendarias bandas de rock argentino Los gatos y Los abuelos de la nada.

1958 - NACE SHARON STONE. Nace en la ciudad de Meadville (Pensilvania, EEUU) la modelo, actriz y productora estadounidense Sharon Stone, quien destacó por sus papeles en las películas Casino -con la que ganó un premio Globo de Oro-, The practice -que le valió un Emmy- y Basic Instinct.

2001 - GRAN HERMANO. El canal de televisión Telefé emite el primer programa del reality show Gran Hermano, uno de los ciclos más exitosos de las pantallas argentina y otros países. La franquicia argentina del programa neerlandés Big Brother, creado por John de Mol, se emitió luego por el canal América TV.

2006 - FALLECE ALBERTO MIGRÉ. A la edad de 74 años muere en Buenos Aires, el libretista y productor de televisión Alberto Migré (Felipe Alberto Milletari Miagro), autor de varias de las
telenovelas más exitosas de la Argentina, entre ellas Rolando Rivas, taxista y Pobre diabla.

2016 - FALLECE ROBERTO PERFUMO. A la edad de 73 años muere en Buenos Aires el exfutbolista, entrenador y periodista deportivo Roberto Alfredo Perfumo, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugó en Racing Club y River Plate y en el Cruzeiro de Brasil. Dirigió a Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpia de Paraguay.

2022 - DÍA DEL GUITARRISTA. Se celebra el Día Nacional del Guitarrista en conmemoración del nacimiento de Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los más virtuosos guitarristas del rock argentino.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
varsovia-ghetto

Rebelión en el gueto de Varsovia

Daniel Espinoza
Internacional 19/04/2024

Un día como hoy, pero de 1943, comienza el levantamiento del gueto de Varsovia, uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra. Sabedores del destino que les espera cuando los lleven a los campos, los judíos del gueto se organizan para enfrentar a los nazis. La izquierdista Organización Judía de Lucha, dirigida por Mordechai Anielewicz, se une a un grupo de derecha, la Unión Militar Judía. Cuando el 19 de abril, día de Pesaj, las tropas alemanas quieren deportar judíos del gueto, los enfrentan con fusiles, granadas y bombas molotov. Al cuarto día de la revuelta, los nazis piden refuerzos. Llegan unos 3 mil soldados y rodean el gueto, dentro del cual la resistencia se mueve por las alcantarillas. La lucha dura hasta el 16 de mayo: mueren 7 mil judíos, entre ellos Anielewicz, que se suicida con su novia. Otra cifra similar muere en los improvisados búnkers, asfixiados o quemados. 40 mil judíos del gueto fueron llevados al campo de exterminio de Treblinka. Jürgen Stroop, comandante de la represión que demolió una sinagoga como símbolo de su victoria, será ejecutado en 1952 por el gobierno comunista polaco en el lugar donde funcionara el gueto.

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

tacher

La muerte de Margaret Thatcher

Daniel Espinoza
Internacional 08/04/2024

Un día como hoy, pero en 2013, a los 87 años muere Margaret Thatcher. La Dama de Hierro fue la primera mujer en gobernar el Reino Unido, entre 1979 y 1990. Accedió a la jefatura del Partido Conservador en 1975. Antes, había sido ministra de Educación, entre 1970 y 1974. Su ascenso al frente de la derecha británica marcó el comienzo de quince años de liderazgo y la transformación del conservadurismo en una fuerza de raigambre neoliberal en lo económico. Ganó las elecciones de 1979 y repitió en 1983, favorecida por la victoria militar en la guerra de las Malvinas, que revitalizó a un alicaído gobierno. Obtuvo una tercera victoria en 1987. Contraria a la integración con Europa, su política logró que el Reino Unido no adhiriera al euro. La interna conservadora la llevó a renunciar en 1990.

oms-vacunacion

El coronavirus se convierte en pandemia

Daniel Espinoza
Internacional 11/03/2024

Un día como hoy, pero en 2020, la Organización Mundial de la Salud decreta el estado de pandemia por el brote de coronavirus surgido en diciembre de 2019 en China. El mismo día, Estados Unidos ordena el cierre de fronteras con Europa por treinta días y se corta la comunicación aérea. Italia ya es el gran foco de la covid-19 en Europa y la Argentina establece cuarentena obligatoria para quienes regresen de zonas con riesgo de contagio.

Paris_1871

Se establece la Comuna de París

Daniel Espinoza
Internacional 18/03/2024

Un día como hoy, pero en 1871, por primera vez, la clase obrera llega al poder. Consumada la derrota de Napoleón III en la guerra franco-prusiana, la capital francesa no acepta rendirse al Kaiser y a Bismarck. Se inicia una rebelión popular, que establece un Consejo Comunal de 92 miembros, entre artesanos, obreros y pequeños comerciantes. El socialista Louis-Auguste Blanqui se convierte en presidente del Consejo. La Comuna adopta la bandera roja en vez de la tricolor del Estado francés. El gobierno obrero, con fuerte participación de las mujeres, soporta los ataques del ejército galo y arden edificios históricos. La Tercera República Francesa se impone el 28 de mayo. Los comuneros sufren casi 7 mil muertes y el movimiento obrero y la izquierda sufren una derrota de proporciones.

planeta_tierra 1

23 de marzo será la hora del planeta

Daniel Espinoza
Internacional 15/03/2024

El último sábado de marzo será la hora del planeta tierra, por lo que desde el Fondo Mundial para la Naturaleza proponen un apagón general durante 60 minutos para ayudar contra el cambio climático. ¿Te sumas?

Leningrado_Shostakovich

El estreno de la Sinfonía Leningrado

Daniel Espinoza
Internacional 05/03/2024

Un día como hoy, pero de 1942, en la ciudad rusa de Kuibyshev, actual Samara, se estrena la séptima sinfonía de Dmitri Shostakovich, titulada Leningrado. La obra fue compuesta durante el asedio del ejército nazi y se convirtió en un símbolo de la resistencia contra la invasión de tres millones de soldados dispuesta por Hitler en lo que significó la mayor operación militar de la historia. Kuibyshev era la capital provisoria de la URSS.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.