Prevé un nuevo brote de covid para el mes de abril o mayo

Provincial 16 de marzo de 2022 Por Daniel Espinoza
El Gobierno de Santa Fe admitió que en abril o mayo podría producirse un nuevo rebrote de Covid 19.

Durante la apertura de un nuevo centro de vacunación libre en Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, estimó que en el segundo trimestre puede volver a acelerarse la curva de contagios de Covid 19.

La funcionaria reflexionó que "en el devenir de esta pandemia es muy difícil conocer cómo van a ser los sucesos, pero tenemos indicios por lo que ocurrió en Europa que entre abril y mayo muy probablemente podamos tener una nueva ola o rebrote".

En este sentido, dijo que "estamos preparados para eso, tenemos las experiencias anteriores, así que hoy se están adelantando todas las cirugías no Covid para adelantar con esas patologías y en esos meses tengamos más atención hospitalaria para el Covid".

martorano

La funcionaria defendió el uso obligatorio de máscaras como parte de las medidas para garantizar la actividad plena en las aulas. En este sentido, afirmó: “Lo mejor que podemos hacer para cuidarnos y cuidar a nuestros chicos en la escuela es utilizar el barbijo”.

“Ya hemos aprendido a convivir con esto. Hay que esperar un poquitito más”, pidió la titular de la cartera sanitaria provincial. A continuación argumentó que este año “se adelantó” la propagación de la influenza en Santa Fe. “Vamos a tener un otoño e invierno con coinfecciones”, estimó sobre la coincidencia del coronavirus con otras enfermedades.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar