Prevé un nuevo brote de covid para el mes de abril o mayo

El Gobierno de Santa Fe admitió que en abril o mayo podría producirse un nuevo rebrote de Covid 19.

Provincial16/03/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Durante la apertura de un nuevo centro de vacunación libre en Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, estimó que en el segundo trimestre puede volver a acelerarse la curva de contagios de Covid 19.

La funcionaria reflexionó que "en el devenir de esta pandemia es muy difícil conocer cómo van a ser los sucesos, pero tenemos indicios por lo que ocurrió en Europa que entre abril y mayo muy probablemente podamos tener una nueva ola o rebrote".

En este sentido, dijo que "estamos preparados para eso, tenemos las experiencias anteriores, así que hoy se están adelantando todas las cirugías no Covid para adelantar con esas patologías y en esos meses tengamos más atención hospitalaria para el Covid".

martorano

La funcionaria defendió el uso obligatorio de máscaras como parte de las medidas para garantizar la actividad plena en las aulas. En este sentido, afirmó: “Lo mejor que podemos hacer para cuidarnos y cuidar a nuestros chicos en la escuela es utilizar el barbijo”.

“Ya hemos aprendido a convivir con esto. Hay que esperar un poquitito más”, pidió la titular de la cartera sanitaria provincial. A continuación argumentó que este año “se adelantó” la propagación de la influenza en Santa Fe. “Vamos a tener un otoño e invierno con coinfecciones”, estimó sobre la coincidencia del coronavirus con otras enfermedades.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
399805669698a04ae465ad6.95936432

ASSAL prohíbe productos alimenticios importados

Daniel Espinoza
Provincial10/02/2026

Según lo informado de manera oficial, los rótulo de los presuntos productos alimenticios no declaran registros para productos importados, nombre y domicilio de la razón social ni tabla de información nutricional; por lo que se encuentran falsamente rotulados y resultan así ser productos ilegales.

Lo más visto
luz y fuerza r

Luz y Fuerza Rufino convoca a Asamblea

Daniel Espinoza
Local10/02/2026

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino convoca a sus afiliados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el día jueves 9 de abril de 2026, en las instalaciones de su Sede Social ubicada en calle Colón 271 (Rufino).

campo despejado

Miércoles fresco y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/02/2026

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 11 de febrero, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 17 y 24ºC, y con viento sur de hasta 56 km/h.-