Un día como hoy

Internacional 31 de marzo de 2022 Por Daniel Espinoza
Se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, destinada al reconocimiento de las personas trans y crear conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación de las personas trans en todo el mundo.

1889 - TORRE EIFFEL. Concluye en París la construcción de la Torre Eiffel, de 300 metros de alto y diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel. Fue abierta por primera vez al público el 15 de mayo de 1889, durante la Exposición Universal de París, y es el símbolo de la capital francesa.

1915 - SIXTO PALAVECINO. Nace en la localidad santiagueña de Barrancas el músico y cantante folklórico Sixto Palavecino, ganador de varios premios, entre ellos el Konex al mejor instrumentista histórico del folklore argentino.

1990 - SILVIO RODRÍGUEZ. Con la restauración de la democracia chilena al cabo de 17 años de la dictadura militar del general Augusto Pinochet, el cantautor cubano Silvio Rodríguez vuelve a ofrecer un recital en Santiago de Chile. Unos 75.000 fans vitorearon al autor de “Sueño con serpientes” y otras populares canciones.

2009 - RAÚL ALFONSÍN. A la edad de 82 años muere en Buenos Aires el abogado y expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical,  el primer mandatario elegido democráticamente al cabo de los siete años y seis meses de la última dictadura cívico militar.

2022 - CÁNCER DE COLON. Se celebra el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Colon con el fin de concientizar sobre la necesidad de adoptar hábitos de alimentación saludable que previenen este tumor, así también sobre la importancia de su diagnóstico precoz.

2022 - VISIBILIDAD TRANS. Se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, destinada al reconocimiento de las personas trans y crear conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación de las personas trans en todo el mundo. La jornada fue instituida en 2009 por la activista transgénero estadounidense Rachel Crandall.

2022 - DÍA DEL AGUA. Se celebra el Día Nacional del Agua para concientizar a la población argentina sobre el uso racional y preservación de los recursos hídricos del país.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar