Eclipse solar y lunar

El 30 de abril se producirá un eclipse parcial del sol que será seguido por uno lunar tan sólo dos semanas después.

Nacional26/04/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
eclipse-de-luna-2021
eclipse-de-luna-2021

Este próximo sábado, 30 de abril, el atardecer en Argentina, estará brindando un fenómeno de la naturaleza denominado eclipse parcial en el cielo, el suceso no será el único que se podrá observar durante este otoño, dado que durante la noche del 15 al 16 de mayo, habrá otro eclipse pero lunar.

eclip sol

Durante el eclipse solar parcial la luna se interpondrá entre la tierra y el sol en pleno atardecer mientras que en el lunar nuestro planeta será quien realice la intromisión entre nuestro satélite natural y la estrella del sistema. 

"Este es un caso interesante porque podremos ver un eclipse de sol parcial en el atardecer del 30 de abril y un eclipse de luna en el mes siguiente, que se verá en toda América" indicó Beatriz García, investigadora y astrónoma del Conicet. 

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto