Podría ser obligatorio el uso del barbijo en aulas, espacios cerrados y transporte público

Así lo indicó el secretario de Salud provincial Jorge Prieto, quién asegura que "se ha perdido la precepción de riesgo"

Salud 30/05/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
barbijo prohibido
Funcionarios de Santa Fe recomiendan volver a la obligatoriedad del uso del barbijo

En rueda de prensa Prieto remarcó que “a nivel nacional hay un incremento de los casos - 12 mil diarios-. Esto nos preocupa porque tenemos 346 personas en terapia intensiva, algo de lo que no estábamos hablando (a nivel nacional), y por ello comenzamos a evaluar la lista de personas fallecidas en la semana”.

Y agregó: “Éstas son estrategias que nos permiten mejorar la situación de la provincia en comparación de los márgenes nacionales”, y continuó: “A nivel nacional hay 12 millones de personas que no han concurrido al primer refuerzo, en la provincia son 700 mil personas, pero sabemos que está comprobado que la inmunidad por inoculación es superior a si se contrae la enfermedad”.

Para Prieto la “percepción de riesgo se ha perdido, creo que hay lugares que sí o sí deben utilizar el barbijo como lo son las aulas, el transporte público y todos los lugares cerrados".

"Lo esencial nos permitirá continuar con esta situación que no da cuadros clínicos graves pero sí vemos que los cuadros clínicos internados pertenecen a personas no vacunadas o con primeras dosis”, concluyó.

2022-05-30NID_274834O_1

Te puede interesar
2024-03-14NID_279903O_1

Situación epidemiológica por dengue en Santa Fe "estabilizada"

Daniel Espinoza
Salud 14/03/2024

Son 16.832 los casos confirmados por laboratorio desde el comienzo de este año. Desde la salud pública se insiste en la importancia de las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito y en la consulta ante la aparición de síntomas.

Covid Hospital R

Volvió el covid-19 a Rufino

Daniel Espinoza
Salud 24/01/2024

El hospital de Rufino, Santa Fe tiene un paciente internado con hisopado positivo para coronavirus, el caso fue detectado durante la tarde de hoy, además, nos informan que en un efector privado habría otro caso más.

vacuna-dengue

La provincia tiene hoy 7.580 casos de dengue

Daniel Espinoza
Salud 01/03/2024

Santa Fe registra unos 7.580 casos de dengue en la actualidad, en los 19 departamentos provinciales se confirmaron casos, siendo el Departamento Rosario el que concentra el 67,5% de los casos de la provincia.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%