Podría ser obligatorio el uso del barbijo en aulas, espacios cerrados y transporte público

Salud 30 de mayo de 2022 Por Daniel Espinoza
Así lo indicó el secretario de Salud provincial Jorge Prieto, quién asegura que "se ha perdido la precepción de riesgo"
barbijo prohibido
Funcionarios de Santa Fe recomiendan volver a la obligatoriedad del uso del barbijo

En rueda de prensa Prieto remarcó que “a nivel nacional hay un incremento de los casos - 12 mil diarios-. Esto nos preocupa porque tenemos 346 personas en terapia intensiva, algo de lo que no estábamos hablando (a nivel nacional), y por ello comenzamos a evaluar la lista de personas fallecidas en la semana”.

Y agregó: “Éstas son estrategias que nos permiten mejorar la situación de la provincia en comparación de los márgenes nacionales”, y continuó: “A nivel nacional hay 12 millones de personas que no han concurrido al primer refuerzo, en la provincia son 700 mil personas, pero sabemos que está comprobado que la inmunidad por inoculación es superior a si se contrae la enfermedad”.

Para Prieto la “percepción de riesgo se ha perdido, creo que hay lugares que sí o sí deben utilizar el barbijo como lo son las aulas, el transporte público y todos los lugares cerrados".

"Lo esencial nos permitirá continuar con esta situación que no da cuadros clínicos graves pero sí vemos que los cuadros clínicos internados pertenecen a personas no vacunadas o con primeras dosis”, concluyó.

2022-05-30NID_274834O_1

Te puede interesar