Contagios en ascenso, muertes en descenso

Reportaron 27.154 nuevos contagios en el país, un 5,7% más que la semana pasada, en cuanto a los fallecimientos, la cantidad de muertes (39) descendió 27,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado un total de 54 muertes.

Nacional04/07/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Hisopado-abril-21
Imagen de archivo (ilustrativa)

El Ministerio de Salud reportó este domingo 39 muertes por coronavirus y 27.154 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 5,7% más de casos que el domingo pasado (25.680).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes descendió 27,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 54 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.109 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.394.326 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 410 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 44,6% en el país.

Durante la última semana murieron 19 personas en Buenos Aires, 1 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 3 en Córdoba, 5 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 2 en Río Negro, 2 en San Juan, 1, en San Luis, 2 en Santa Cruz, y 1 en Tierra del Fuego.

Monitor público de vacunación:

62c1ff0009629.07.2022_900

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

Lo más visto
amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.