Un día como hoy

Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre” y para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes abandonados a su suerte, sin refugio.

Internacional 21/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1948 - LITO NEBBIA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el músico y compositor
Litto Nebbia, considerado uno de los padres del rock en español y del argentino. Su canción "La balsa" (1967), en coautoría con Tanguito e interpretada por la banda Los Gatos, ha sido considerada la mejor canción del rock argentino

1950 - UBALDO FILLOL. Nace en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte el arquero Ubaldo Matildo Fillol, uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1978. “El pato” Fillol ganó siete campeonatos con River Plate, la Copa Sudamericana con Racing Club y la Supercopa de España con el Atlético de Madrid.

1952 - ROBIN WILLIAMS. Nace en la ciudad estadounidense de Chicago el actor y comediante Robin Williams, ganador de un Premio Óscar (1989), cinco Globos de Oro, dos Emmy y tres Grammy. Filmó 80 películas, entre ellas las celebradas Good Morning Vietnam, Jumanji y Pacth Adams.

1955 - MARCELO BIELSA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el exfutbolista y entrenador Marcelo Alberto Bielsa. Dirigió a la selección argentina, entre 1998 y 2006, y a la de Chile, entre 2007 y 2011. Fue campeón con Newell 's  Old Boys (1990-1991) y con Vélez Sársfield en el Torneo Apertura 1998.

1961 - CANAL 11. Comienzan las transmisiones de LS 84 TV Canal 11 (Teleonce) de la televisión argentina (actual TELEFE), en estudios en la calle Pavón 2444 del barrio porteño de San Cristóbal. Se promocionó con el eslogan "El canal de la familia". El cuarteto estadounidense Los cuatro ases  actuó en la primera transmisión, que abarcó al área metropolitana de Buenos Aires.

1991 - ARGENTINA CAMPEÓN. Luego de 32 años de sequía en torneos sudamericanos, la selección argentina, dirigido por Alfio Basile, gana la Copa América al derrotar a Colombia por 2 a 1 en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Los goles fueron de Diego Simeone y Gabriel Batistuta, mientras que Anthony De Ávila marcó para Colombia.

1992 - MARIO BOYÉ. A los 69 años muere en Buenos Aires el exfutbolista Mario Boyé, uno de los grandes delanteros del fútbol argentino de la década de 1940. “El Atómico” brilló en Boca Juniors, con el que salió campeón en 1943 y 1944. Con Racing ganó los campeonatos
de 1950 y 1951. También brilló en la selección argentina, con la que ganó tres veces la Copa América..

2021 - DÍA DEL PERRO. Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre” y para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes abandonados a su suerte, sin refugio. Se calcula que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
otoño

Comienzo del otoño

Daniel Espinoza
Internacional 21/03/2024

Se produce el equinoccio, por el cual comienzan el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte.

coronavirus china

Primer muerto en China por la Covid-19

Daniel Espinoza
Internacional 09/01/2024

Un día como hoy, pero de 2020, China reporta la primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años, cliente regular del mercado de Wuhan donde surgió el virus. Se lo internó por una fuerte neumonía y sufrió un paro cardíaco. La enfermedad ha causado desde entonces más de seis y millones y medio de muertos.

DZTNdI1VwAAsl0R

La Argentina entra en la segunda guerra mundial al declararse contra el Eje

Daniel Espinoza
Internacional 27/03/2024

Un día como hoy, pero en 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participará.

día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer

Daniel Espinoza
Internacional 08/03/2024

Un día como hoy, pero de 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, se reitera el pedido por sufragio libre para las mujeres y la dirigente alemana Clara Zetkin propone el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. La propuesta se aceptó de forma unánime. Ese mismo año se realizó en Buenos Aires el Congreso Femenino Internacional. Décadas más tarde, la ONU institucionalizó la fecha del 8 de marzo.

Evo M

Evo Morales asume como presidente de Bolivia

Daniel Espinoza
Internacional 22/01/2024

Un día como hoy, pero en 2006 Evo Morales asume la presidencia de Bolivia. Es el primer indio en gobernar el país del altiplano. Hizo política desde el sindicalismo en el gremio de los trabajadores de la coca. Sorprendió al ganar los comicios de 2005, después de una grave crisis institucional. El mismo día de 2010 y 2015 asumió sus siguientes presidencias. Su mandato terminó con el golpe de 2019.

guerra arg chi

Termina la crisis del Beagle entre Argentina y Chile

Daniel Espinoza
Internacional 08/01/2024

Un día como hoy, pero de 1979, se desactiva la hipótesis de conflicto bélico entre la Argentina y Chile por el canal de Beagle. En Montevideo, los cancilleres de las dictaduras de Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet, que estuvieron cerca de ir a la guerra en la pasada Navidad, acuerdan ante el enviado papal, el cardenal Antonio Samoré, pedir la mediación de Juan Pablo II para dirimir el conflicto limítrofe.

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

militaresdecivil26febrero1984

El Puntarenazo

Daniel Espinoza
Internacional 26/02/2024

Un día como hoy, pero en 1984 Augusto Pinochet afronta el repudio de los habitantes de Punta Arenas, en un episodio que pasa a la historia como Puntarenazo. El dictador chileno visita una de las ciudades más australes del país, donde la manifestación popular lo recibe con insultos, gritos de "¡Asesino!" y consignas contra su régimen. Incluso le arrojan un conejo muerto, que le mancha el uniforme. Hay 16 detenidos, en lo que representa uno de los hechos significativos de resistencia a la dictadura.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%