"No vamos a tomar decisiones en base a las medidas que tomen los gremios" y más paro esta semana

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó que la postura del Ejecutivo es “cumplir con lo pactado” a principio de año y reabrir la negociación paritaria recién en septiembre. “No estamos en falta respecto a los trabajadores del sector público”, destacó

Provincial 08/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pusineri 1
Juan M. Pusineri

En medio de otra semana con medidas de fuerza por parte de los gremios estatales en reclamo de la reapertura paritaria, la provincia ratificó su postura. “No vamos a tomar decisiones en base a las medidas que tomen los gremios”, destacó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.
“La responsabilidad de la provincia es cumplir con lo pactado, que es llevar adelante los dos incrementos salariales que tenemos pendientes. Uno en agosto y otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que seguramente va a ser para arriba”, destacó el funcionario.

Con respecto a las medidas de fuerza que se llevarán adelante esta semana, Pusineri señaló que “mal podría hacer la provincia en tomar una decisión en base a medidas de fuerza”. “Las decisiones de la provincia serán en base a los análisis que podamos hacer, sabiendo que estamos cumpliendo con lo pautado”, aseveró.

“No estamos en falta respecto a los trabajadores del sector público. Nuestra decisión es producir los aumentos pendientes que son importantes y rediscutir en septiembre. A parte, cualquier modificación que vayamos a producir, será en base a todos los elementos que vayamos reuniendo de los cuales hoy carecemos por el momento”, concluyó el ministro.

Juan Pusineri sf

Te puede interesar
casa gris

Día del empleado público en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 01/12/2023

Este viernes 1 de diciembre hay asueto administrativo en toda la provincia. La medida alcanzará a todo el personal de la administración pública municipal y provincial.

Lo más visto
393806267_914232116788846_4913494771383792682_n

"La camioneta encontrada pertenece a Diego"

Daniel Espinoza
Policiales 05/12/2023

Así lo confirmaron a Sucesos desde el entorno familiar de Diego Menlicoff, respecto al vehículo encontrado en un camino rural entre las localidades de Cañada Seca y Piedritas (Bs. As.).