"No vamos a tomar decisiones en base a las medidas que tomen los gremios" y más paro esta semana

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó que la postura del Ejecutivo es “cumplir con lo pactado” a principio de año y reabrir la negociación paritaria recién en septiembre. “No estamos en falta respecto a los trabajadores del sector público”, destacó

Provincial 08/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pusineri 1
Juan M. Pusineri

En medio de otra semana con medidas de fuerza por parte de los gremios estatales en reclamo de la reapertura paritaria, la provincia ratificó su postura. “No vamos a tomar decisiones en base a las medidas que tomen los gremios”, destacó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.
“La responsabilidad de la provincia es cumplir con lo pactado, que es llevar adelante los dos incrementos salariales que tenemos pendientes. Uno en agosto y otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que seguramente va a ser para arriba”, destacó el funcionario.

Con respecto a las medidas de fuerza que se llevarán adelante esta semana, Pusineri señaló que “mal podría hacer la provincia en tomar una decisión en base a medidas de fuerza”. “Las decisiones de la provincia serán en base a los análisis que podamos hacer, sabiendo que estamos cumpliendo con lo pautado”, aseveró.

“No estamos en falta respecto a los trabajadores del sector público. Nuestra decisión es producir los aumentos pendientes que son importantes y rediscutir en septiembre. A parte, cualquier modificación que vayamos a producir, será en base a todos los elementos que vayamos reuniendo de los cuales hoy carecemos por el momento”, concluyó el ministro.

Juan Pusineri sf

Te puede interesar
amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.