IFE 5 ¿Más lejos o más cerca de su anuncio oficial?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene casi definido el nuevo bono (IFE 5) que será otorgado durante estos últimos meses del año, pero hasta el momento hay silencio absoluto desde el organismo.

Nacional 13/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
IFE
Imagen de archivo

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) tiene casi definido el pago del IFE 5. No obstante, quedan algunos detalles por resolver sobre este bono extra de $50.000 y por eso aún se demora su anuncio oficial.

Este bono de $ 50000, en principio tiene como objetivo llegar a 2 millones de personas que han resultado muy afectadas por los altos índices de inflación de este último tiempo. Desde el gobierno nacional comenzó a circular la información desde hace unas semanas, que el bono extra de Anses sería de casi $50.000, precisamente $49.500, que será abonado en tres cuotas de $16.500.

Desde un principio, la idea es que este bono fuese pagado en los meses de octubre, noviembre y diciembre, aunque si su confirmación se demora, el pago podría darse desde noviembre y en menos cuotas. 

cuarto-ife-sera-15-mil-pesos-partir-octubre

Quienes cuenten con algunas de las siguientes prestaciones, no podrán acceder a este beneficio: 

- Potenciar Trabajo.
- Asignación Universal por Hijo.
- Tarjeta Alimentar.
- Prestación por Desempleo.

Te puede interesar
Alfonsin-tablada

El copamiento de La Tablada

Daniel Espinoza
Nacional 23/01/2024

Un día como hoy, pero en 1989 se produce el ataque al cuartel de La Tablada. En las primeras horas, se pensó que podía ser un nuevo alzamiento carapintada, tras la sublevación de diciembre de 1988 en Villa Martelli. Los atacantes no eran militares, sino integrantes de una pequeña fuerza de izquierda, el Movimiento Todos por la Patria. Instigados por Enrique Gorriarán Merlo irrumpieron en el cuartel y se desencadenó un combate que se extendió hasta el día siguiente. Murieron 28 atacantes, 9 militares y 2 policías. Tras la rendición, cuatro miembros del MTP desaparecieron. Los sobrevivientes fueron condenados ese mismo 1989 a diversas penas y recuperaron la libertad años más tarde. En 2019, por una de las desapariciones fue condenado el militar que recuperó el cuartel.

agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional 04/04/2024

Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.