


Ley "Ficha Limpia" para ocupar cargos políticos
Daniel Espinoza


La Cámara de Diputados provincial aprobó este jueves el proyecto de ley denominado «Ficha Limpia», la norma que impide acceder a cargos políticos a personas que tengan condenas por actos de corrupción y otros delitos.
En esta línea, no podrán realizar la función pública serán: quienes posean condena por hechos de corrupción incompatibles con la función pública y tipificados en el Código Penal, quienes posean condena por delitos contra la integridad sexual, aquellos con condena por delitos contra la libertad o por delitos de homicidio cometido con violencia de género y quienes estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
A su vez, se definieron pautas que prohíben ocupar cargos partidarios en los distintos espacios políticos del espectro político santafesino. Estos obstáculos son: quienes no fueren afiliados al partido; directores, administradores, gerentes o apoderados de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, de la Provincia, de sus municipios o comunas o de empresas extranjeras; miembros de directorios de Bancos o empresas estatales o mixtas; los inhabilitados por esta ley y por la ley electoral de la Provincia;
Además no podrán ocupar cargos partidarios quienes posean condena por hechos de corrupción incompatibles con la función pública y tipificados en el Código Penal; los que posean condena por delitos contra la integridad sexual; quienes tengan condena por delitos contra la libertad o por delitos de homicidio cometidos con violencia de género y por último quienes estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Imagen de archivo web (ilustrativa).
Fuente: www.derf.com.ar


Amplio despliegue interministerial en San Cristóbal tras el asesinato de un estudiante de 13 años




Santa Fe abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que hará el 16 de abril en Rosario











