
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.




A partir de diciembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000 y la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $9.795.
Nacional10/11/2022
Daniel Espinoza


Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,62% en diciembre alcanzando a más de 17 millones de argentinas y argentinos.
Refuerzo para jubilaciones y pensiones
A las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos se les sumará un refuerzo mensual durante los meses de diciembre, enero y febrero.
El mismo será de $10.000 por mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo de forma proporcional hasta los $7.000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
Con estos aumentos, la jubilación mínima ascenderá a $60.124 y las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249.
A su vez, en diciembre, 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto con su prestación.

También se actualizan por la Ley de Movilidad:
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hija e Hijo
Asignación por Prenatal
Asignación por Nacimiento
Asignación por Adopción
Asignación por Matrimonio
Asignación por Cónyuge

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.






Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.

Fue este lunes, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad", dijo el mandatario provincial.

Además de esta confirmación del Boletín Epidemiológico Nacional, advierten que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.







