Un día como hoy

Se celebra el Día del Tambero en conmemoración de la fecha de 1920 en la que se fundó la Unión General de Tamberos.

Nacional 14/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
tambera
Imagen de archivo web

1831 - FRIEDRICH HEGEL. Muere en Berlín, a la edad de 61 años, el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel, padre del idealismo alemán y uno de los más influyentes del siglo XIX. Su obra tuvo un  profundo impacto en el materialismo histórico desarrollado por Carlos Marx.

1840 - CLAUDE MONET. Nace en París el pintor francés Claude Monet, uno de los creadores del impresionismo, término que surgió de su obra “Impresión, sol naciente”, de 1862.

1919 - JOHN W. COOKE. Nace en la ciudad bonaerense de La Plata el abogado John William Cooke, exdiputado peronista a quien el expresidente y general Juan Domingo Perón designó como único representante suyo y del Movimiento Nacional Justicialista luego del golpe de estado de septiembre de 1955.

1969 - APOLO 12. Parte la misión espacial Apolo 12, la sexta tripulada de la NASA estadounidense y la segunda en concretar un alunizaje. Fue tripulada por Charles Conrad,  Richard Gordon y Alan Bean. Alunizó cuatro meses después de la Apolo 11.

1976 - DIEGO MARADONA. El juvenil delantero de Argentinos Juniors Diego Maradona anota sus dos primeros goles en Primera División, en la goleada por 5 a 2 ante San Lorenzo de Mar del Plata por la duodécima jornada del Torneo Nacional 1976.

1986 - BETO ALONSO. El volante ofensivo Norberto Osvaldo Alonso, ídolo de River Plate, juega su último partido en la Primera División del fútbol argentino, en el empate 0 a 0 del equipo “millonario” con Platense. Unos días después, el “Beto” lograría su décimo y último título en River, la Copa Intercontinental, en la victoria por 1-0 ante el Steaua Bucarest rumano en Tokio.

2001 - TOTO LORENZO. A la edad de 79 años muere en Buenos Aires el ex futbolista y entrenador Juan Carlos “Toto” Lorenzo, destacado técnico de Boca Juniors, con el que obtuvo tres títulos locales y dos Copa Libertadores de América. Jugó en Chacarita Juniors y Boca, donde disputó un total de 104 partidos en los que marcó 28 goles.

2010 - SEBASTIAN VETTEL. A la edad de 23 años y 154 días, el alemán Sebastian Vettel se convierte en el piloto de automovilismo más joven en obtener el título mundial de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi con la escudería Red Bull Racing.

2022 - DÍA DE LA DIABETES. Se celebra el Día Mundial de la Diabetes, instituido en 2006 por la Organización Mundial de la Salud ante la creciente amenaza de esa enfermedad. Conmemora la fecha de 1891 en la que nació el médico e investigador canadiense Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con su colega y compatriota Charles Best en 1922.

2022 - DÍA DEL TAMBERO. Se celebra el Día del Tambero en conmemoración de la fecha de 1920 en la que se fundó la Unión General de Tamberos.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
images (1)

La ocupación de las Malvinas

Daniel Espinoza
Nacional 03/01/2024

Un día como hoy, pero de 1833, comienza la ocupación británica de las islas Malvinas. La corbeta Clio llega al archipiélago y desaloja a los pobladores argentinos. Desde entonces se desarrolla el conflicto por la soberanía de las islas. La Union Jack, la bandera del Reino Unido, flameará de forma ininterrumpida hasta el 2 de abril de 1982, cuando la recuperación argentina, que a su vez será de 74 días hasta la derrota en la guerra del Atlántico Sur.

Pobreza

“El 70% de los estatales hoy son pobres en la Argentina”

Daniel Espinoza
Nacional 18/01/2024

El sindicato señaló que la suba acelerada de los precios en los últimos tres meses elevó un 10% la cifra de nuevos pobres, mientras el salario promedio es de $259.000. “Cada día son miles los que caen por debajo de la línea de pobreza en el país”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.