¿Es el fin de WhatsApp gratis?

El empresario estadounidense Mark Zuckerberg evalúa como su compañía Meta debe monetizar sus aplicaciones WhatsApp y Messenger.

Internacional 24/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
whatsapp
Imagen de archivo web

El multimillonario desea que ambas aplicaciones generen ingresos de forma rápida para suplir las pérdidas de la inversión en el metaverso, luego de los recientes y masivos despidos de empleados.

"El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el jueves que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de ventas de la compañía, mientras buscaba calmar las preocupaciones sobre las finanzas de Meta después de sus primeros despidos masivos", informó la agencia Reuters.

mark-zuckerberg-1024x718

Sin embargo, ambas aplicaciones aún son consideradas como "nuevas" en este aspecto. Zuckerberg, al abordar preguntas puntuales en una reunión de toda la empresa una semana después de que Meta dijera que despediría a 11.000 trabajadores, describió a las dos aplicaciones de mensajería como ‘en sus inicios de monetización’ en comparación con sus gigantes publicitarios Facebook e Instagram, añadió Reuters.

"Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo pilar importante de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar WhatsApp y Messenger más", dijo Zuckerberg, según lo informado por Reuters.

Te puede interesar
383829103f8aacc57950d693cf5bb68f

La fundación de la FIFA

Daniel Espinoza
Internacional 21/05/2024

Un día como hoy, pero de 1904, en París se funda la Federación Internacional de Fútbol Asociación. El francés Robert Guérin se convirtió en el primer presidente de la FIFA. El ente rector del fútbol mundial tiene su sede en Zúrich, Suiza, y cuenta con 211 federaciones asociadas, once países más que los que hay en las Naciones Unidas. Organiza los campeonatos mundiales y afrontó el escándalo de corrupción de 2015 conocido como FIFAgate.

sin-tabaco-pyrt2xm6pglp9zy157r6v9zsh6rqnjcxa83ztrsb4u

Hoy es el día mundial sin tabaco

Daniel Espinoza
Internacional 31/05/2024

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

germany-surrenders-wwii-05

Rendición alemana y fin de la guerra en Europa

Daniel Espinoza
Internacional 08/05/2024

Un día como hoy, pero de 1945, Alemania se rinde y termina la Segunda Guerra Mundial en Europa, casi seis años después de la invasión de Polonia que dio inició a la mayor contienda bélica de la historia. Una semana antes de la rendición se había quitado la vida Adolf Hitler en Berlín. La capital alemana es tomada por los soviéticos y la victoria aliada pone fin a la experiencia totalitaria del Tercer Reich. Si bien terminan las hostilidades en un continente destruido, todavía sigue la lucha en el Pacífico, con Japón decidido a seguir la lucha.

3a28541a_003_1

El genocidio armenio

Daniel Espinoza
Internacional 24/04/2024

Un día como hoy, pero de 1915, las autoridades otomanas arrestan a 235 integrantes de la colectividad armenia en Estambul. Pocos días más tarde, la cifra se eleva a 600 y se ordena la deportación de los armenios. Es el comienzo de una de las mayores masacres del siglo XX: el genocidio armenio. Se calcula que en los ocho años siguientes, hasta 1923, el Imperio Otomano exterminó a por lo menos 1,5 millones de personas. Turquía, que como Estado sucedió al Imperio, ha desconocido el genocidio y pena con cárcel en su territorio a quien vaya en contra de la postura oficial, además de condicionar sus relaciones exteriores con países que se solidaricen con la causa armenia. El término "genocidio" fue acuñado por Raphael Lemkin para referirse al exterminio más estudiado después del Holocausto. Numerosos países han reconocido el genocidio armenio, entre ellos, la Argentina. El 24 de abril se recuerda como Día de Conmemoración del Genocidio Armenio.

santodomingo765

Victoria criolla en la segunda invasión inglesa en Argentina

Daniel Espinoza
Internacional 05/07/2024

Un día como hoy, pero en 1807, un año después de la primera y fallida incursión británica en el Río de la Plata, los habitantes de Buenos Aires derrotan a las tropas de John Whitelocke, que firma la capitulación. El general inglés también se retira de la Banda Oriental, donde tenía una posición más ventajosa y, por eso, al regresar a Londres, es declarado "incapaz de servir a la Corona británica" por una corte marcial que lo da de baja.

6079a49a0c607

La invasión de Bahía de los Cochinos, Cuba

Daniel Espinoza
Internacional 17/04/2024

Un día como hoy, pero en 1961, más de un millar de cubanos anticastristas, apoyados por el gobierno de Estados Unidos, desembarca en Playa Girón, en la margen oriental de la Bahía de los Cochinos. La invasión se propone derrocar al gobierno revolucionario de Fidel Castro. Las fuerzas leales repelen la invasión organizada por la CIA. Rodolfo Walsh, que trabajaba en Prensa Latina, había interceptado mensajes cifrados. En un cable que llegó a la agencia descubrió que los atacantes se entrenaban en Guatemala, y así el gobierno cubano pudo prepararse para frenar a los invasores.

Dunkerque

Dunkerque la Operación Dínamo

Daniel Espinoza
Internacional 24/05/2024

Un día como hoy, pero en 1940, las tropas francesas e inglesas quedan arrinconadas por el ejército alemán en Dunkerque, una ciudad de Francia que limita con Bélgica. Con la situación a su favor, Adolf Hitler toma una decisión que todavía se discute: ordena que sus soldados no avancen sobre la playa en la que están ingleses y franceses sin posibilidad de escapar. Se especula con que aún quería algún tipo de acuerdo con Londres. También se supone que le aconsejaron no dar la victoria a los oficiales menos ideologizados del nazismo. Los aviones hostigan a las tropas acorraladas y Gran Bretaña aprovecha esas horas para poner en marcha la Operación Dínamo. Desde el 26 de mayo, barcos particulares cruzan el Canal de la Mancha para rescatar a los soldados. Más de 300 mil hombres son llevados a Inglaterra hasta el 2 de junio.

mayo_polis

El Mayo francés

Daniel Espinoza
Internacional 03/05/2024

Un día como hoy, pero de 1968, luego de varios días de protestas en la Universidad de Nanterre, ocho estudiantes llegan a París para declarar ante la Justicia por los choques con grupos derechistas en esa casa de altos estudios. Al mismo tiempo, la policía dispersa un acto de apoyo de estudiantes de la Sorbona. Esa noche, se declara la huelga por parte de la Unión Nacional de Estudiantes y el Sindicato de Profesores. Uno de los “ocho de Nanterre” es un estudiante de sociología llamado Daniel Cohn Bendit, que se convierte en líder del movimiento estudiantil, al que se suman los obreros. La década más rebelde del siglo XX llega a su punto de ebullición con los hechos de mayo del 68. Francia queda paralizada por la huelga e incluso se suspende el Festival de Cannes. Hay barricadas en las calles y choques con la policía. El presidente Chales De Gaulle anuncia elecciones legislativas para junio, que suponen una derrota para la izquierda.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.