Nuevos bonos para fin de año

El gobierno nacional confirmó dos bonos para fin de año, uno por $24.000 para trabajadores del sector privado y otro de 13.500 pesos para titulares del programa Potenciar Trabajo.

Nacional15/12/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cajero
Imagen de archivo web

El Gobierno nacional confirmó este miércoles la entrega de un bono de fin de año de $24.000 destinado a todos los trabajadores privados, así como uno de $13.500 para quienes cobran el plan Potenciar Trabajo.

Para acceder al beneficio, hay una serie de condiciones a tener en cuenta: el monto de ingreso salarial, cuál es la fecha límite y qué pasa con el impuesto a las Ganancias, todo aclarado a continuación.

Bono para trabajadores privados: requisitos y a quienes les corresponde

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, anunció el pago a trabajadores de un bono de fin de año $24.000, a cubrir por parte de las empleadoras privadas.

“Será para aquellos cuyos ingresos a diciembre asciendan por todo concepto, menos el medio aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil”, precisó en conferencia de prensa.

kelly-olmos

En el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la funcionaria remarcó que el “Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias”. Y las partidas públicas para esa asistencia saldrán del Presupuesto 2023.

De esta manera, se especifican los siguientes requisitos para el bono de $24.000:

- Cobrar menos de $153.000 en mano ($185.000 brutos), menos el medio aguinaldo.
- Estar en relación de dependencia.
- El pago debe hacerse sí o sí en diciembre.

cajero-automatico

Fuente: www.viapais.com.ar

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

fentanilo-1

presentaron 20 recomendaciones sobre el fentanilo contaminado

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

La Comisión Investigadora presentó su informe final junto a sus recomendaciones. se dio en el marco de la comisión Especial de Seguimiento e Investigación sobre Fentanilo contaminado y/o adulterado, que estuvo presidida por la diputada nacional de Encuentro Federal, Mónica Fein

Carapintadas

El último alzamiento carapintada

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

Un día como hoy, pero de 1990, se produce la última sublevación carapintada, instigada por Mohamed Alí Seineldín, quien se hallaba detenido en San Martín de los Andes. Los rebeldes ocupan el Edificio Libertador, el Regimiento de Patricios y la base de El Palomar. El gobierno de Carlos Menem reprime el alzamiento, lo que se traduce en el fin de las insurrecciones contra el poder civil en el país. La asonada deja 14 muertos, de los cuales 5 son civiles: los pasajeros de un colectivo arrollado por un tanque. Seineldín será condenado en 1991 a reclusión perpetua, e indultado en 2003 por Eduardo Duhalde.

Lo más visto
Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.