Nuevos bonos para fin de año

El Gobierno nacional confirmó este miércoles la entrega de un bono de fin de año de $24.000 destinado a todos los trabajadores privados, así como uno de $13.500 para quienes cobran el plan Potenciar Trabajo.
Para acceder al beneficio, hay una serie de condiciones a tener en cuenta: el monto de ingreso salarial, cuál es la fecha límite y qué pasa con el impuesto a las Ganancias, todo aclarado a continuación.
Bono para trabajadores privados: requisitos y a quienes les corresponde
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, anunció el pago a trabajadores de un bono de fin de año $24.000, a cubrir por parte de las empleadoras privadas.
“Será para aquellos cuyos ingresos a diciembre asciendan por todo concepto, menos el medio aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil”, precisó en conferencia de prensa.
En el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la funcionaria remarcó que el “Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias”. Y las partidas públicas para esa asistencia saldrán del Presupuesto 2023.
De esta manera, se especifican los siguientes requisitos para el bono de $24.000:
- Cobrar menos de $153.000 en mano ($185.000 brutos), menos el medio aguinaldo.
- Estar en relación de dependencia.
- El pago debe hacerse sí o sí en diciembre.
Fuente: www.viapais.com.ar
