
La ANMAT prohíbe todos los lotes de todos los productos de limpieza marca MARCLEAN
Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.




La "Marcha Blanca" se prepara para unir la Ciudad de Buenos Aires, Rufino y Mendoza, confirmaron a sucesos desde la delegación, este mes comienza la circulación desde Pilar (Santa Fe) con Retiro Bs. As.
Nacional01/03/2023
Daniel Espinoza


En diálogo con el coordinador de trenes de pasajeros de larga distancias, Sergio Godino, adelantó en exclusiva para sucesos, que la formación denominada "Marcha Blanca" se está preparando para unir a Mendoza con Buenos Aires, haciendo su pasada por las localidades intermedias que conectarán esas provincias, Retiro, Junín (Bs. As.), Rufino (Sta. Fe), Laboulaye (Córdoba), Justo Daract (San Luis) Ciudad de Mendoza.
Por otra parte, Godino despejó ciertas dudas que se acentuaron luego de que en la red social de Facebook, se publicara información referida a la conectividad entre Rosario y Rufino (en tren de pasajeros) "el trayecto que va a hacer esa formación es Retiro" (Bs. As.) "Pilar" (Sta. Fe) declaró el coordinador y agregó "ahora en marzo comienza a circular ese tren" pero hasta el momento no hay una fecha definida, al igual que el retorno del "cuyano".

Un dato clave, que hace pensar y soñar con la proximidad de las fechas, es que un 10 de marzo pero de 1993 fue el último día en que el convoy salió para unir Retiro con Mendoza. Justificado por la privatización llevada a cabo por el entonces presidente Carlos Menem, quien el 15 de diciembre 1992, firma el Decreto 2.388/92 donde establece el fin de los servicios.

Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

Las empresas ya definieron el incremento salarial que darán durante el 2026, el cual se ubica en sintonía con la inflación esperada para ese mismo período

Un equipo de investigación del INTA San Juan y del Conicet desarrolló un biofertilizante pelletizado hecho a partir de compost, con alto impacto agronómico. Sustentabilidad al 100%: además de reducir la contaminación por residuos, mejora la salud de los suelos.

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.






A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

El estudio, liderado por un investigador del CONICET en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, abre nuevas posibilidades de estrategias terapéuticas basadas en la modulación de esos microorganismos para tratar la infección por virus sincicial respiratorio.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.







