A votar

La Cámara Nacional Electoral confirmó las fechas electorales para este 2023 en las elecciones de Argentina, estableciendo cuando se producirán los debates presidenciales obligatorios, las PASO y las generales, además, del inicio de campañas y las consultas del padrón electoral.
Nacional16/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Este jueves 16 de marzo la Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones del país, el cual establece, las fechas para los debates presidenciales obligatorios, las elecciones primarias, las generales, el reconocimiento de alianzas, cuándo podrán consultarse los padrones, y los plazos de la campaña electoral. 

A través de la Acordada Extraordinaria Nº 35, la Cámara Nacional Electoral confirmó que las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) serán el segundo domingo de agosto (día 13 de agosto).  

Las elecciones generales para elegir al próximo presidente serán el 22 de octubre, si hubiera segunda vuelta, se realizaría 30 días después, es decir, el 19 de noviembre.

En cuanto para los debates presidenciales obligatorios, estos se llevarán harán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una eventual segunda vuelta, se realizará otro debate el 12 de noviembre.

elecciones arg

Te puede interesar
alfonsin

Fallece Raúl Alfonsín

Daniel Espinoza
Nacional31/03/2026
Un día como hoy, pero de 2009, Raúl Alfonsín muere a los 82 años. El primer presidente de la democracia recuperada en 1983 no pudo superar un cáncer de pulmón. Su fallecimiento conmueve al país y recibe un funeral multitudinario, como no se veía desde la muerte de Juan Domingo Perón. Lo velan en el Congreso y es enterrado en la Recoleta. Su última intervención pública fue con un video, seis meses antes, para un acto radical por los 25 años de la victoria electoral. Previo a eso, el 1º de octubre de 2008, había presenciado el descubrimiento de su busto en la Casa Rosada.
p p y t

La marcha contra la dictadura en Plaza de Mayo "Paz, Pan y Trabajo"

Daniel Espinoza
Nacional30/03/2026
Un día como hoy, pero de 1982, la dictadura afronta una manifestación popular sin antecedentes en seis años de régimen militar. Miles de personas marchan a Plaza de Mayo bajo la consigna de “Pan, Paz y Trabajo”, y con réplicas en distintos puntos del país. La dictadura, ahora encabezada por el general Leopoldo Galtieri, reprime de manera brutal la marcha convocada por la CGT. Hay más de mil detenidos y en Mendoza se registra un muerto: José Benedicto Ortiz. Es el momento de mayor repulsa popular contra los militares, acorralados por la crisis económica y la pésima imagen internacional que acarreó la violación masiva y sistemática de los derechos humanos. Tres días más tarde se producirá el desembarco en las islas Malvinas.