Habemus candidato?

En medio de la incertidumbre por la pelea electoral en el oficialismo, el titular de la empresa de hidrocarburos Pablo González, aparece como un posible nombre que se sume a la lista electoral.

Nacional 04/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Pablo González (candidato)
Pablo González (presidente de YPF)

La disputa en el Frente de Todos por las candidaturas de cara a las elecciones 2023 dio un nuevo giro y desde el sector más duro del kirchnerismo deslizaron un nombre para que se sume a la pelea con el presidente Alberto Fernández. Se trata de Pablo González, el presidente de YPF, con un perfil que buscan cambiar en el oficialismo.

Desde el FdT saben que la política está atravesando un momento crítico y hay nombres que no pueden pelear en las PASO, aunque otros son auspiciosos ante la lentitud para definir candidaturas como es el caso de Alberto Fernández que todavía no definió nada.

El que lo propuso fue Wado de Pedro, quien aparecía con un halo de candidato, pero una pelea con Fernández lo dejó fuera de competencia.

pablo-gonzalez

“Cuando se habla de la posibilidad de jugar algo ante un escenario donde vos veas que los candidatos pueden ser Milei y Bullrich, ¿le ganás con alguien tradicional o hay que ir con un distinto? Bueno ahí es donde se empieza a barajar este nombre que todos dicen es un tapado”, señaló Roberto Navarro, periodista de El Destape.

 
El abogado de 54 años, egresado de la Universidad de La Plata, es oriundo de Santa Cruz y tiene un vínculo con Cristina Kirchner. Trabajó con Néstor durante su gobernación en la provincia del sur como Subsecretario de Recursos Tributarios.

Entre 2011 y 2015 fue Senador Nacional. Entre 2014 y 2015 integró el Consejo de la Magistratura de la Nación. Entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz. Entre 2019 y 2021 fue Diputado Nacional por la Provincia de Santa Cruz.

En enero de 2021 fue designado para remplazar a Guillermo Nilsen a cargo de la empresa estatal que controla energía y está a cargo de la explotación de Vaca Muerta, entre otras cosas. Justamente, la designación de González tiene que ver con su conocimiento sobre el sector energético.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

descarga (1)

La muerte impune de Blaquier

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Carlos Pedro Blaquier, símbolo de la complicidad empresarial con la dictadura de 1976, fallece a los 95 años. El dueño del Ingenio Ledesma, uno de los hombres más ricos de la Argentina, dedicó los últimos años de su vida a esquivar la causa penal por su rol en la Noche del Apagón, la represión de julio de 1976 en Jujuy. En ese episodio, el Ejército usó camionetas de la empresa para secuestrar a casi 400 personas, de las cuales 36 siguen desaparecidas. La represión se valió del apagón de una usina eléctrica, propiedad de Blaquier. La Cámara Federal de Casación frenó la causa contra el empresario, reactivada en julio de 2021 por la Corte Suprema, pero la muerte impidió que llegara a juicio.

amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.