Primer caso de muerte por dengue en Santa Fe

Se trata de una mujer de 69 años que no presentaba enfermedades previas. Residía en barrio Sargento Cabral, la zona que registra mayor cantidad de casos en la capital provincial.

Provincial 13/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
dengue-santa-fe-generica-1280x853
Imagen de archivo web

Una mujer de 69 años, residente en la ciudad de Santa Fe, tuvo una causa de la enfermedad de dengue. No se presentaron enfermedades previas y comenzaron a manifestarse los síntomas del virus el pasado 21 de marzo , información del Ministerio de Salud.

La víctima, que vivía en el barrio Sargento Cabral, acudió a una consulta médica el día 25 de marzo, pero su salud empeoró rápidamente y murió el 30 de marzo en un efecto privado de la capital provincial.

Un nuevo parte epidemiológico señala que la provincia de Santa Fe contabiliza 10.805 casos, lo que representa un aumento considerable en los últimos siete días.

dengue-santa-fe-generica-1280x853

El avance del dengue sigue en la agenda de las autoridades sanitarias y ayer estuvo presente en Rosario la Ministra Carla Vizzoti.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.