
El joven de unos 29 años de edad, al observar la presencia de los investigadores de la FPA, emprendió la fuga y fue detenido a los pocos metros en el patio de su vecino.




En la tarde del lunes 17 de abril personal del SIES 107 junto a personal policial y judicial debieron asistir a una casa de calle San Luis al 700 (entre Pardal y Correa Llovet) en barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, donde vivía un hombre de unos 70 años y fe encontrado sin vida y con orificio de bala en su cráneo.
Policiales18/04/2023
Daniel Espinoza


Al llegar, se constató la muerte de la persona que según fuentes consultadas sería oriundo de la capital santafesina, pero residía en esa ciudad del departamento General López.
A medida que Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) avanza en la investigación se van conociendo detalles y según pudo saber este medio la víctima tiene un orificio de bala en la cabeza. Resta determinar, tras autopsia correspondiente, si se trató de un homicidio o un suicidio.
Imagen ilustrativa
Y si bien más temprano se destacó que "no habría signos de violencia”, desde el Ministerio Público de la Acusación se trabaja en identificar en qué circunstancias habría ocurrido el disparo, por lo que aún no se puede descartar hipótesis alguna y no se brindaron más detalles.
Los testimonios recogidos, dan cuenta que el hombre de unos 70 años habitualmente viajaba a la capital provincial donde tenía familiares y por ello su ausencia en el barrio no había generado preocupación.
Fuente: www.derf.ar

El joven de unos 29 años de edad, al observar la presencia de los investigadores de la FPA, emprendió la fuga y fue detenido a los pocos metros en el patio de su vecino.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

Los procedimientos tuvieron lugar en controles vehiculares y operativos de prevención realizados en distintos corredores viales de la provincia. Según el reporte oficial, las sustancias decomisadas suman 244.463 dosis listas para su comercialización.

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Fue un trabajo conjunto de la PDI, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, y el MPA, con colaboración de grupos tácticos provinciales y fuerzas federales. En los operativos intervinieron 542 efectivos y 148 móviles policiales.






Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.

El Gobierno provincial lanzó una estrategia innovadora que combina una serie animada y un álbum de figuritas para motivar que chicos y chicas completen sus esquemas de vacunación.

El joven de unos 29 años de edad, al observar la presencia de los investigadores de la FPA, emprendió la fuga y fue detenido a los pocos metros en el patio de su vecino.







