Allanamientos con 12 aprehendidos en golpe a la denominada “Banda del Tanque” en Rosario

Los procedimientos de la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe se realizaron en 10 domicilios de barrios Toba y Vía Honda. Secuestraron una escopeta semiautomática, municiones y material estupefaciente, entre otros elementos.
Policiales23/06/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendieron este lunes a doce personas en el marco de diez allanamientos en barrios Toba y Vía Honda contra presuntos integrantes de la denominada “La Banda del Tanque”, señalada en reiteradas denuncias por amenazas a familias para que abandonaran sus viviendas y por hechos de intimidación pública mediante la exhibición de armas de fuego.

Durante los allanamientos, los detectives secuestraron una escopeta semiautomática calibre 12/70, cartuchos de distintos calibres, material estupefaciente compatible con cocaína y marihuana, 18 teléfonos celulares, tres bicicletas rodado 29 que presentan características coincidentes con elementos denunciados como sustraídos, una tablet, un televisor, una consola PlayStation 2, además de otros elementos de interés para la investigación.

2026-06-23NID_286425O_6
2026-06-23

Los procedimientos se llevaron adelante en domicilios ubicados en Liniers al 4400 (dos inmuebles usurpados), Calle 1821 y Teniente Agneta, Comando 602 y Aborígenes Argentinos, Comando 602 al 4300 (dos viviendas), Maradona y Larrea, Liniers al 4200, Estévez al 4300, y Avellaneda al 4300. La causa es investigada por la fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Turno.

Nueve hombres y tres mujeres resultaron aprehendidos y quedaron a disposición judicial, entre ellos Fabián Rodrigo G. de 24 años; Matías Enrique B. (43); María Magalí V. (38); Jeremías Joel M. (19); Agustín Miqueas S. (17); Fabiana Melina P. (34); Brandon Álvaro G. (26); Eduardo Cristian B. (38); Brian V. (22); Mailén F. (23); José Luis C. L. (26) y José L. C. (56).

2026-06-23NID_286425O_4
2026-06-23

La investigación fue desarrollada por personal de la Brigada Operativa de Respuesta Inmediata (BORI) junto a distintas áreas especializadas de la PDI, entre ellas la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL), Microtráfico, Capturas, Automotores, Paraderos, Inteligencia, Canes Detectores y Análisis Criminal, con la colaboración de nueve grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe.

Así empezó la investigación: Las tareas investigativas comenzaron a partir de un requerimiento judicial recibido el pasado 8 de junio, mediante el cual se encomendó identificar a presuntos integrantes de una organización conocida en la zona como “La Banda del Tanque”.

A partir de tareas de inteligencia, trabajo de campo y recopilación de testimonios, los investigadores lograron individualizar a varios de los presuntos integrantes y establecer domicilios vinculados a la causa, lo que permitió solicitar y concretar las órdenes de allanamiento.

2026-06-23NID_286425O_7
2026-06-23

De acuerdo con los elementos reunidos durante la investigación, varios de los integrantes identificados registran antecedentes penales por distintos delitos y conformarían una estructura con fuerte presencia en la zona sudoeste de la ciudad.

Asimismo, la pesquisa permitió establecer que quien sería señalado como principal referente de la organización actualmente se encuentra privado de su libertad. La causa continúa en etapa investigativa, mientras se analizan los elementos secuestrados y se avanza en la determinación de las responsabilidades de las personas involucradas.

Te puede interesar
foto_dfi_pfa_rosario26

La Policía Federal detuvo a cuatro mujeres en Rosario vinculadas a "Los Monos"

Daniel Espinoza
Policiales14/09/2026
En el marco del Plan Bandera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional como estrategia federal integral para recuperar el control territorial en Rosario y su área metropolitana y combatir el narcotráfico y el crimen organizado, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron una estructura narco integrada por cuatro mujeres, acusadas de acopiar, distribuir y comercializar estupefacientes y vinculadas a causas relacionadas con la organización criminal conocida como “Los Monos”.
Captura de pantalla_14-9-2026_75059_www.argentina.gob.ar

PSA desarticuló una organización narco en Rosario y detuvo a seis personas

Daniel Espinoza
Policiales14/09/2026
En un megaoperativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una peligrosa organización narcocriminal que operaba en el sur de la provincia de Santa Fe y tenía conexiones con la zona fronteriza del norte del país. Tras 29 allanamientos, los oficiales detuvieron a seis personas e incautaron un poderoso arsenal y estupefacientes.
805512066_3955060711454875_2776951213307230735_n

10 allanamientos y detenciones en Casilda por microtráfico

Daniel Espinoza
Policiales11/09/2026
En la jornada de ayer, jueves 10 de septiembre, Prefectura Naval y Policía de Investigaciones de Santa Fe, realizaron 10 allanamientos en Casilda. Los procedimientos fueron realizados en las calles Bolívar al 1200, Formosa al 2300, Hipólito Yrigoyen al 2700, Bolívar al 1900, calle 1 de mayo y calle 27, Belgrano al 1400, y La Rioja al 1200.
WhatsApp-Image-2026-09-03-at-11.18.15-AM-705x940

FPA desbarató una banda familiar dedicada al delivery de cocaína en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales03/09/2026
LA FPA allanó dos domicilios ubicados en las calles Córdoba al 100 y Rodríguez Peña al 100. Ambos señalados como puntos de venta. En total, se secuestraron 309 dosis de cocaína, $463.000, 36 semillas de cannabis sativa, una balanza de precisión, tres motocicletas y elementos de interés para la causa. Hubo 4 personas detenidas.