El personal médico del hospital local adhiere al paro de mañana

AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) emitió un comunicado en el que expresa su adhesión al paro nacional programado para este jueves 22 de junio, profesionales del hospital de Rufino también estarán afectados por la medida, cuyo objetivo es manifestar su apoyo al pueblo jujeño.

Local 21/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amra
Imagen de archivo web AMRA

Hace instantes se dio a conocer que la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) adhiere al paro nacional convocado para mañana jueves 22 de junio, el cual tiene como objetivo manifestar apoyo hacia el pueblo jujeño que está inmerso en manifestaciones sociales y gremiales, y represión policial. 

En base al comunicado emitido por el gremio, consultada sobre el nivel de afección entre profesionales del hospital de Rufino, la directora del nosocomio, Daniela Scaglia, indicó que "están todos afectados, y se van a reprogramar los turnos por consultorio" y aprovechó para informar que "mañana a partir de las 20:00 pm está Maidana de guardia"

Qué dice el comunicado de AMRA: 

Informamos a nuestros afiliados y afiliadas que desde el Sindicato médico AMRA (Asociación de Médicos de la Rep. Argentina) se ha resuelto la adhesión al Paro Nacional de Salud convocado por diversas entidades para este jueves 22 de junio. La medida será de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con atención de guardias mínimas y emergencias.

Motivan esta medida nuestro apoyo y adhesión al paro convocado por AMRA Seccional Jujuy, a su vez que reclamamos un Estatuto médico a nivel nacional y exigimos paritarias en todas las jurisdicciones.

Jujuy represión

Por otra parte, reiteramos que desde la Seccional Jujuy de AMRA manifestaron su repudio a los hechos de violencia en la provincia, al mismo tiempo que se expresaron contra lo actuado en la modificación de la Constitución provincial y ratificaron su llamado al paro a nivel local para los días 22 y 23 de junio, ante la falta de respuesta al pedido de mejoras salariales y paritarias sectoriales. Desde nuestra organización apoyamos a todos los gremios y sindicatos manifestándoles nuestra solidaridad en la lucha y los reclamos realizados, y repudiamos todo hecho de violencia ocurrido.

Te puede interesar
amanece

Cálido lunes de abril

Daniel Espinoza
Local 08/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 8 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo despejado (excepto durante la media mañana que podría verse afectada con la llegada de algunas nubes), además, establece que la temperatura máxima alcance unos 26°C.

amanece

Miércoles ventoso y despejado en la mañana, en la tarde vemos

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 6 de marzo, un inicio de jornada con cielo soleado, pero anticipa sobre la llegada de un frente nuboso para la tarde, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 28°C.

cielo y nub

Martes cálido y parcialmente nublado

Daniel Espinoza
Local 08/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, martes 9 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, además, prevé el desarrollo de unos 25°C de temperatura máxima.

tormentas

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 07/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para esta noche, alerta por tormenta y lluvia (80% probabilidad), además, anticipa un panorama con cielo parcialmente nublado para mañana, jornada que estará siendo acompañada por unos 30°C de temperatura máxima.

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,

tormenta-en-el-campo2

Sábado con tormenta y lluvia pero el domingo no tanto

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 2 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, probabilidad hasta en un 70% por lluvia y tormenta, pero el domingo comenzará una leve mejoría y se podrán descartar las precipitaciones y tormentas.

amanece

Martes con descenso de temperaturas

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 23 de abril, una jornada con cielo despejado y con probabilidad de visualizar algunos intervalos nubosos, además, estará registrando una baja en las temperaturas, estableciendo unos 10°C de mínima y 20° para la máxima.

lluvia noche

Jueves inestable con probabilidad de lluvia por la noche

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 7 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero se podrá ver afectado con intervalos nubosos hacia la tarde y por la noche con hasta un 60% de probabilidad por lluvia.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.