Aumento en los costos del transporte interurbano en la provincia

Este lunes se conoció el decreto que permite a las empresas incrementar el valor del pasaje un 40% en dos etapas. El primer 20% se aplicará de forma inmediata y el restante a partir del 18 de septiembre.

Provincial26/06/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
terminal_de_omnibus_colectivos_silvio_moriconi_
Imagen de archivo web

Este lunes se conoció el decreto provincial por el que se autoriza una suba del 40% en el boleto interurbano. El incremento será escalonado y comenzará con un 20% que se va a implementar de forma inmediata, mientras que el porcentaje restante se aplicará a partir del 18 de septiembre. Cabe recordar que el último aumento fue en el mes de marzo.

Entre los argumentos del decreto que elaboró la secretaría de Transporte de Santa Fe, se destaca que el estudio de costos del sistema arroja un desfase de la tarifa que es necesario cubrir para sostener el sistema.

“Las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 86,93%”, señalaron.

Además, aclararon que el decreto provincial establece el tope de incremento de la tarifa, por lo que dependerá de cada empresa si aplica la totalidad de la suba o decide fijar el boleto en un monto inferior.

Una vez que el decreto se oficialice en el Boletín Oficial comenzará el proceso administrativo para aplicar la primera escala de la suba. Esto podría demorar entre siete y ocho días.

termi rosa

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.