Avales truchos

La Justicia Electoral ordenó rechazar la lista la Fuerza del Cambio en Santiago del Estero, apoyada por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por detectar avales truchos que incluyeron a personas fallecidas.

Nacional07/07/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Bullrich
Patricia Bullrich

Se trata de una nómina de diputados nacionales y representantes del Parlasur apadrinados por Patricia Bullrich, que no fue oficializada por la Justicia por considerar que hubo inconvenientes con los avales presentados, dentro de los cuales, según el dictamen del fiscal, había personas fallecidas y firmas truchas.

AL respecto, Pedro Eugenio Simón, titular de la Fiscalía Federal N°1 de Santiago del Estero, inició una investigación preliminar al espacio "La Fuerza del Cambio", debido a que se detectaron avales de personas fallecidas y de gente que no había dado su aval. Cabe remarcar que esta lista es la que apoya la candidatura de Patricia Bullrich a nivel nacional.

La resolución de la Junta electoral explica que "se hace referencia a la existencia de avales de personas fallecidas y avales de personas que no lo hicieron, siendo falsificada su firma y aval", remarcando que esto podría configurar el delito previsto "por el art. 138 del Código Nacional Electoral, que tipifica la falsificación de documentos electorales, resultando necesario la apertura de una investigación (sic) penal".

Bullrich 12

Te puede interesar
IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

1_consejo_seguridad_interior

Bullrich inauguró el Consejo de Seguridad Interior

Daniel Espinoza
Nacional26/11/2025

La Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, encabezó la apertura del Consejo de Seguridad Interior en el marco de una reunión informativa y de análisis de gestión, acompañada por la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, donde se presentaron los lineamientos de la nueva estrategia federal de seguridad.

Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.