Avales truchos

Nacional 07 de julio de 2023 Por Daniel Espinoza
La Justicia Electoral ordenó rechazar la lista la Fuerza del Cambio en Santiago del Estero, apoyada por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por detectar avales truchos que incluyeron a personas fallecidas.
Bullrich
Patricia Bullrich

Se trata de una nómina de diputados nacionales y representantes del Parlasur apadrinados por Patricia Bullrich, que no fue oficializada por la Justicia por considerar que hubo inconvenientes con los avales presentados, dentro de los cuales, según el dictamen del fiscal, había personas fallecidas y firmas truchas.

AL respecto, Pedro Eugenio Simón, titular de la Fiscalía Federal N°1 de Santiago del Estero, inició una investigación preliminar al espacio "La Fuerza del Cambio", debido a que se detectaron avales de personas fallecidas y de gente que no había dado su aval. Cabe remarcar que esta lista es la que apoya la candidatura de Patricia Bullrich a nivel nacional.

La resolución de la Junta electoral explica que "se hace referencia a la existencia de avales de personas fallecidas y avales de personas que no lo hicieron, siendo falsificada su firma y aval", remarcando que esto podría configurar el delito previsto "por el art. 138 del Código Nacional Electoral, que tipifica la falsificación de documentos electorales, resultando necesario la apertura de una investigación (sic) penal".

Bullrich 12

Te puede interesar