Nuevo aumento en la beca Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento de los montos para el programa de becas Progresar, levándolo a $20.000 mensuales.

Nacional 08/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fernande-raverta-anses
Alberto Fernández (presidente) Fernanda Raverta (ANSES)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) conjuntamente con el ministerio de Educación de la Nación habían confirmado un aumento en el monto de las Becas Progresar, hasta ese entonces eran de $12.780 y con esta actualización, las personas beneficiarias de este programa pasarán a percibir $20.000. organismo previsional otorga un plan social de hasta $20.000 a aquellos jóvenes estudiantes de 16 y 17 años para promover la finalización de estudios.

Este programa de becas Progresar es destinado a casi 1.700.000 de estudiantes para promover la finalización de sus estudios. El mes pasado se había anunciado que el incremento era del 56%. Los depósitos de este beneficio comenzaron a realizarse a través del calendario de pago habitual.

Cuándo se cobra Becas Progresar de ANSES en agosto:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 7 de agosto.
DNI terminados en 2 y 3: martes 8 de agosto.
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 9 de agosto.
DNI terminados en 6 y 7: jueves 10 de agosto.
DNI terminados en 8 y 9: viernes 11 de agosto.
Cómo inscribirse en Becas Progresar
Se trata de la segunda convocatoria del año, abierta hasta el jueves 31 de agosto para todos los programas excepto para el Progresar Trabajo, disponible hasta noviembre inclusive.

ANSES n

Requisitos para Progresar Obligatorio o Progresar 16 y 17 años:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
Ser alumno regular de una institución educativa.
Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Te puede interesar
videla2

Videla, la muerte de un genocida

Daniel Espinoza
Nacional 17/05/2024

Un día como hoy, pero en 2013, Jorge Rafael Videla muere a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura que encabezó. Nacido en Mercedes en 1925, asumió como jefe del Ejército en 1975. El 24 de marzo de 1976 lideró el golpe militar contra Isabel Perón. Su régimen perpetró violaciones masivas a los derechos humanos. Dejó el poder en 1981. Procesado por el decreto 158 de Raúl Alfonsín, se sentó en el banquillo de los acusados en el histórico juicio a las Juntas realizado en 1985. La Justicia lo condenó a perpetua y Carlos Menem lo indultó en 1990. Pese a ello, ocho años más tarde, fue detenido por robo de bebés. Más tarde se anularon los indultos. Fue a una cárcel común con la condena recibida en 2010 por crímenes cometidos en Córdoba, a la que se sumó en 2012 otra condena por robo de bebés.

alfon plaza

Alfonsín anuncia la "economía de guerra"

Daniel Espinoza
Nacional 26/04/2024

Un día como hoy, pero en 1985, una multitud llena la Plaza de Mayo en respuesta a la convocatoria del presidente Raúl Alfonsín en defensa de la democracia. El 21 de abril, víspera del comienzo del juicio a las Juntas, el mandatario había denunciado en un discurso por cadena la existencia de movimientos desestabilizadores. Los partidos políticos adhieren al compromiso democrático. Sin embargo, el discurso de Alfonsín desde el balcón de la Casa Rosada se centra en la cuestión económica: anticipa meses de dificultad y de ajuste, cuando aún faltan cincuenta días para el lanzamiento del Plan Austral, y plantea que llevará adelante una "economía de guerra".

ab cabil

Cabildo Abierto en la Ciudad de Buenos Aires

Daniel Espinoza
Nacional 22/05/2024

Un día como hoy, pero en 1810, la reunión extraordinaria se convoca de urgencia ante la gravedad de lo ocurrido en España: la monarquía ha caído en manos de Napoleón y queda en entredicho la autoridad del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Chocan dos posiciones: una sostiene que el Virrey debe seguir en su cargo; la otra plantea la formación de una junta de gobierno. El obispo Benito Lué argumenta en favor de Cisneros. Juan José Castelli aboga por una nueva autoridad hasta tanto Fernando VII vuelva al trono. Cornelio Saavedra, jefe militar de Buenos Aires, propone delegar el poder en el Cabildo. Se vota la destitución del Virrey por 155 votos contra 69 y se acepta la moción de Saavedra. El Cabildo pasa a debatir cómo se compondrá el órgano de gobierno. El síndico Julián de Leyva opera la formación de una junta provisional, encabezada por el mismísimo Cisneros, lo cual generará rechazo al anunciarse el 24 de mayo.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 03/06/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones, y en Sucesos lo compartimos.

Lo más visto