9 personas perdieron sus planes sociales por participar en los saqueos

Así lo confirmó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, indicando que nueve personas han sido dadas de baja del programa social "Potenciar Trabajo" luego de que el ministerio de Seguridad las identificara como partícipes de los saqueos.

Nacional 29/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó que son 9 las personas identificadas como partícipes en los robos a comercios durante la semana pasada, e indicó que estas recibían el plan Potenciar Trabajo y tras confirmar su participación en estos delitos fueron dadas de baja en el programa asistencial. En total son 156 los detenidos por los robos.

La decisión tomada se produjo luego de que el titular de Hacienda formalizara la instrucción de "proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".

Sin brindar mayores detalles en cuanto a qué organización social pertenecen estas personas que se quedaron sin el programa asistencial, la ministra justificó que no quiere "estigmatizar" expresando que "sólo nueve personas estuvieron implicadas y fueron dadas de baja de un total 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad. Hoy mismo fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo. No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito",determinó Tolosa Paz.

tolosa paz

Y agregó que “el listado completo de las personas que han sido, y se encuentran, detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos ocurridos en el país y de público conocimiento". Además, las personas detenidas son acusadas de robo calificado, calificado por uso de armas, por ser cometido en poblado y en banda, hurto calificado e instigación a cometer delitos.

Te puede interesar
Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

Libreta auh

Últimas semanas para presentar la Libreta AUH

Daniel Espinoza
Nacional 07/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avisa que, hasta el último día hábil de diciembre, las familias pueden presentar, sin turno previo, la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) para luego poder percibir lo retenido anualmente en dicha prestación.

javier-mileiw

Nueva encerrona judicial contra la reforma laboral de Milei

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo admite el reclamo efectuado por la CTA de los trabajadores y suspende los efectos de la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 presentado por el presidente Javier Milei.

genocida galtieri

Muere Galtieri

Daniel Espinoza
Nacional 12/01/2024

Un día como hoy, pero en 2003, a los 76 años, muere Leopoldo Fortunato Galtieri. Fue una pieza clave del Estado terrorista cuando condujo la represión como responsable del II Cuerpo, en la provincia de Santa Fe. Alcanzó la comandancia del Ejército a fines de 1980 y conspiró contra el dictador Roberto Viola. Tras el golpe interno llevó al país a su única guerra en el siglo XX, al ordenar el desembarco en las islas Malvinas. La derrota en el Atlántico Sur lo eyectó de la Rosada. Resultó absuelto en el Juicio a las Juntas, pero la justicia militar lo sentenció a doce años por su responsabilidad en la guerra contra los ingleses. Fue indultado por Carlos Menem y su muerte, pocos meses antes de la reapertura de las causas de lesa humanidad, impidió que volviera a pisar los tribunales.

ATE nv

ATE marca la cancha y anuncia el primer paro contra las medidas del gobierno de Javier Milei

Daniel Espinoza
Nacional 18/12/2023

La Asociación de Trabajadores/as del Estado (ATE) es el primer gremio en anunciar una medida de fuerza con el gobierno de Milei, el paro se realizará el día viernes 22 de diciembre; "No garantizan el pago del aguinaldo, anuncian cancelación de salarios en cuotas, se suspenden paritarias y se congela la planta de personal, entre otras medidas. En las próximas horas, cada distrito definirá la modalidad de la protesta", inicia el comunicado oficial del sindicato.

Pobreza

“El 70% de los estatales hoy son pobres en la Argentina”

Daniel Espinoza
Nacional 18/01/2024

El sindicato señaló que la suba acelerada de los precios en los últimos tres meses elevó un 10% la cifra de nuevos pobres, mientras el salario promedio es de $259.000. “Cada día son miles los que caen por debajo de la línea de pobreza en el país”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.