9 personas perdieron sus planes sociales por participar en los saqueos

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó que son 9 las personas identificadas como partícipes en los robos a comercios durante la semana pasada, e indicó que estas recibían el plan Potenciar Trabajo y tras confirmar su participación en estos delitos fueron dadas de baja en el programa asistencial. En total son 156 los detenidos por los robos.
La decisión tomada se produjo luego de que el titular de Hacienda formalizara la instrucción de "proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".
Sin brindar mayores detalles en cuanto a qué organización social pertenecen estas personas que se quedaron sin el programa asistencial, la ministra justificó que no quiere "estigmatizar" expresando que "sólo nueve personas estuvieron implicadas y fueron dadas de baja de un total 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad. Hoy mismo fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo. No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito",determinó Tolosa Paz.
Y agregó que “el listado completo de las personas que han sido, y se encuentran, detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos ocurridos en el país y de público conocimiento". Además, las personas detenidas son acusadas de robo calificado, calificado por uso de armas, por ser cometido en poblado y en banda, hurto calificado e instigación a cometer delitos.
