Condecoración para las máximas autoridades de la policía provincial

Recibieron una réplica del sable del Brigadier General Estanislao López, el Patriarca de la Federación, por haber alcanzado la última jerarquía de Director General, como símbolo de mando y compromiso

Provincial 05/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-09-05NID_278997O_2
Imagen de archivo provincial

El gobernador Omar Perotti entregó este martes una réplica del sable del Brigadier General Estanislao López, el Patriarca de la Federación, quien gobernara la provincia de Santa Fe entre 1818 y 1838, a quienes alcanzaron la última jerarquía de Director General de Policía.

En el acto realizado en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, Perotti se refirió a la relevancia de recibir una réplica del sable del Brigadier General: “Es una oportunidad para marcar y dar visibilidad a esta distinción. Se educa con el ejemplo y sin dudas en cada uno de ustedes está esa premisa; está puesta la confianza en que esa es la tarea que van a estar desempeñando”.

El gobernador sostuvo que “todos sabemos que son momentos difíciles, todos sabemos de la instancia diaria frente a los violentos que nos alteran la convivencia y la paz. Sabemos de los esfuerzos que se hacen; sabemos de las necesarias mejoras que se han hecho y somos conscientes que nos hubiese gustado hacer más, pero cuando dijimos que veníamos a cortar los vínculos con el delito es lo que hicimos”. 

2023-09-05NID_278997O_3

Por orden de mérito:

Director General de Policía, Martín García (Jefe de Policía de la Provincia).

Director General de Policía, José Eduardo Senn (Subjefe de Policía de la Provincia).

Director General de Policía, Hernán Ariel Ferrero (Jefe de Plana Mayor).

Directora General de Policía, Carina Elizabet Degra (Jefa del Dpto. Operaciones Policiales D-3).

Directora General de Policía, Marta Teresa Mogues (Jefa de la División Medicina Legal U.R. IV – Dpto. Caseros).

Director General de Policía, Alfio David Zumoffen (Jefe de la U.R. VII – Dpto. Garay).

Director General de Policía, Julio César Lucero (Jefe de la U.R. IX – Dpto. Gral. Obligado).

Director General de Policía, Luis Pablo Martín Maldonado (Director General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial).

Director General de Policía, Andrés Lastorta (Director General de Bomberos).

Director General de Policía, Daniel Fernando Filchel.

El mandatario santafesino subrayó que “necesitamos el compromiso de quien tiene el apego a la ley y esa vocación de servicio y entrega que hay que demostrar. Por eso siempre hemos sido muy claros, esa es la fuerza que queremos, esos son los integrantes a que acompañaremos siempre”.

“El que se ha retirado del cumplimiento de la ley, que se ha alejado de su vocación de servicio, no tiene espacio en una institución que quiere hacer todos los esfuerzos para mejorar día a día; para recomponer la relación y los vínculos con la sociedad y las expectativas que ella tiene; y fundamentalmente, con el compromiso de cuidar la vida y los bienes de nuestra comunidad”, indicó Perotti.

Luego se dirigió a los Directores Generales diciendo: “Toda una comunidad tiene esas expectativas y ese es el camino que la institución policial debe transitar con honor y fundamentalmente con la responsabilidad que la entrega de hoy le genera a cada uno de ustedes: educar con el ejemplo”.

Te puede interesar
enfermeros

Hoy no, mañana!!

Daniel Espinoza
Provincial 12/01/2024

Mañana sábado estarán disponibles los depósitos vinculados al pago de salarios del personal de Emergencias y reemplazos en Salud, así lo confirmaron desde la cartera sanitaria de la provincia.

Camioneros_04_FULL-e1592322298710

Restricciones de camiones por Navidad

Daniel Espinoza
Provincial 22/12/2023

La Agencia Provincial de la Seguridad Vial dio a conocer el cronograma de restricciones de circulación de camiones en rutas nacionales que conectan Santa Fe, con vigencia a partir de este viernes has el sábado y para el día lunes 25.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.