Nuevo Refuerzo de Ingresos por $47.000 por mes

Fernanda Raverta, titular de la ANSES, y Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación confirmaron la entrega de un nuevo Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales. En Sucesos te guiamos paso a paso para que puedas inscribirte.
Nacional26/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Raverta - Massa - 03
Fernanda Raverta (titular de la ANSES) - Sergio Massa (ministro de Economía de la Nación)

Nuevo refuerzo de $47.000 por mes a cobrar en octubre y noviembre, destinado a trabajadoras y trabajadores que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.
 
A partir del 27/9, de 14 a 22 hs, vas a poder inscribirte únicamente a través de mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. El trámite es personal y no requiere de gestores ni intermediarios.

A quiénes les corresponde:

Trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.

En qué consiste:

En un refuerzo de $47.000 por mes a cobrar en octubre y noviembre, que se te va a depositar en tu cuenta bancaria.

Condiciones:

Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).
Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.
No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
No contar con cobertura de salud.
No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
Si tenés entre 18 y 24 años, y no tenés hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar. No debiendo, tus padres contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.
Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

cuarto-ife-sera-15-mil-pesos-partir-octubre

Cómo solicitar el refuerzo:

Podés solicitar el Refuerzo para trabajadoras y trabajadores informales durante todo octubre únicamente de forma virtual, todos los días de 14 a 22 hs.

Antes de iniciar el trámite, te recomendamos tener a mano la CBU donde querés recibir el refuerzo. Si no contás con una CBU a tu nombre, podés tramitarla de forma gratuita antes de iniciar tu solicitud.
Paso a paso

1 Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.
 
2 Ingresá a mi ANSES
Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Refuerzo para trabajadores informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES
 
3 Solicitá el refuerzo: El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Te recordamos que no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.
 
4 ¡Listo! Si tu refuerzo fue aprobado, vas a poder conocer tu fecha de cobro en anses.gob.ar. El calendario de pagos comenzará a partir del 9/10.

Te puede interesar
lk

La Masacre de Pasco

Daniel Espinoza
Nacional21/03/2026
Un día como hoy, pero de 1975, la Triple A secuestra y asesina a ocho integrantes de la Juventud Peronista, en lo que se recuerda como Masacre de Pasco. El grupo de ultraderecha los ametralla en la avenida Pasco, en Lomas de Zamora, y luego dinamita los cadáveres para evitar su identificación. Los militantes masacrados respondían al exintendente Pedro Pablo Turner (muerto en 1976 por la dictadura), al que se había destituido en 1974 para reemplazarlo por Eduardo Duhalde. Entre los muertos hay dos hermanos de 14 y 16 años y un concejal opositor a Duhalde.
kj

Comienza la cuarentena para enfrentar al coronavirus en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional19/03/2026
Un día como hoy, pero de 2020, el presidente Alberto Fernández firma el DNU que establece que, desde el día siguiente, rige en todo el territorio nacional una cuarentena a fin de frenar la propagación del coronavirus. La medida, que plantea el aislamiento social, se plantea hasta el 31 de marzo y fue prorrogada desde entonces, cada vez con mayor laxitud para circular.