
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina




Desde ayer miércoles 27 de septiembre, que se habilitó la plataforma virtual de la ANSES para poder inscribirse en el nuevo Refuerzo de Ingresos para trabajadores de la informalidad, la página quedó saturada en pocos minutos las 14:00 horas.
Nacional28/09/2023
Daniel Espinoza


El nuevo Refuerzo de Ingresos para trabajadores de la informalidad que comprende dos pagos de $47.000 por mes a cobrar en octubre y noviembre, ayer miércoles 27 de septiembre a partir de las 14:00 pm quedó habilitado, y en muy pocos minutos la página mostró demoras para sus usuarios que deseaban realizar el trámite virtual.
Cabe mencionar que la franja horaria para poder efectuar la solicitud a través de la plataforma mi ANSES, tiene un límite hasta la hora 22:00, es decir, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) estableció 10 horas de reloj para poder ingresar en la web y solicitar el refuerzo.
A quiénes les corresponde
Trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.
En qué consiste el nuevo Refuerzo de Ingresos:
En un refuerzo de $47.000 por mes a cobrar en octubre y noviembre, que se te va a depositar en tu cuenta bancaria.

Condiciones:
.Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).
.Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.
.No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
.No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
.No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
.No contar con cobertura de salud.
.No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
.No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
.No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
.No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
.No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
.No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
.No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
Si tenés entre 18 y 24 años, y no tenés hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar. No debiendo, tus padres contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.
.Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.
vas a poder inscribirte únicamente a través de mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. El trámite es personal y Clave de la Seguridad Social. El trámite es personal y no requiere de gestores ni intermediarios.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El mapa interactivo que mide el bienestar de la población argentina, desarrollado por científicos del Consejo y la UNICEN, acaba de ser actualizado con nueva información.

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.





Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 19 de diciembre, una jornada con nuevo ascenso de temperatura, cuya máxima se ubicará en 37ºC y 20º la mínima.-

Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.







