Paro, corte de ruta y advertencia sobre otra medida de fuerza por 72 horas para la semana próxima

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) ratificó la medida de fuerza prevista para esta semana, y advirtió que "si los intendentes y presidentes comunales" mantiene la postura de denegar el ámbito paritario, "la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas".

Provincial 09/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En la fecha y por convocatoria del Gobierno Provincial, estaba prevista la reunión de Paritarias de los Trabajadores Municipales y Comunales. En un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos Intendentes se hicieron presente a la reunión citada.

De esta manera queda ratificado el paro total de actividades de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de esta semana ya resuelto por el Plenario de secretarios generales de FESTRAM.

Será un paro activo que contendrá acciones gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la provincia.

Asimismo en caso que los intendentes y presidentes comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas.

Prensa FESTRAM

festram-santa-fe-741x486

Te puede interesar
amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.