Plan de facilidades para empresas de medicina prepaga

Desde hoy, las empresas de salud que hayan adherido al acuerdo para evitar aumentos de las cuotas de medicina prepaga para sus afiliados podrán adherir al plan de facilidades de pago en 9 cuotas destinado a la cancelación de contribuciones patronales al SUSS e IVA.

Nacional 10/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
prepagas
Imagen de archivo web

Desde hoy, las empresas de salud que hayan adherido al acuerdo para evitar aumentos de las cuotas de medicina prepaga para sus afiliados podrán adherir al plan de facilidades de pago en 9 cuotas destinado a la cancelación de contribuciones patronales al SUSS e IVA, incluidos intereses y multas, por los periodos devengados entre septiembre y noviembre de 2023 también incluye. La primera cuota vencerá en marzo de 2024.

La adhesión al plan podrá realizarse desde el 10 de octubre de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024, inclusive, con clave fiscal a través del sistema “Mis Facilidades”, opción “Decreto 478/2023 - Plan Especial”.

Las cuotas serán mensuales, iguales en cuanto al componente capital a cancelar y consecutivas. El monto de cada una -en lo referente al concepto de capital- deberá ser igual o superior a $ 2.000.

La tasa de interés de financiación mensual será el 90% de la tasa de interés resarcitorio -vigente a la fecha de consolidación del plan de facilidades de pago, y se le aplicarán reducciones porcentuales según el mes de consolidación del plan.

consultorio


Eximición del 100%: Este plan de facilidades es uno de los beneficios otorgados a los empleadores inscriptos en el Registro Federal de Establecimientos de Salud que adhirieron al acuerdo para no aumentar las cuotas a sus afiliados.

A estos empleadores también se les otorgó la eximición del 100% de las contribuciones patronales vigentes con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que se devenguen entre los períodos mensuales septiembre de 2023 y marzo de 2024, ambos inclusive, y serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el código “115 - Dto.478/23-Empleador Sector Salud- Eximición Cont. Seg. Soc.”


Dicha caracterización podrá ser consultada con clave fiscal desde el servicio “Sistema Registral”, opción “consulta/datos registrales/caracterizaciones”.

Los profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes que presten servicios relacionados con la salud por los que corresponda la eximición de las contribuciones patronales, serán caracterizados con nuevos códigos en el sistema Declaración en Línea, los que serán incluidos en el release 13 de la versión 44 del mismo, que estará próximamente disponible en la sección Aplicativos de la página de la AFIP, opción “Seguridad Social”.

Los empleadores que se encuentren obligados a utilizar el sistema Libro de Sueldos Digital tendrán disponible, a la brevedad, la información relacionada con esta novedad en un instructivo dentro micrositio del sistema.

Medidas de alivio y fortalecimiento: El micrositio Medidas de alivio presenta toda la información relativa a las medidas tomadas para el fortalecimiento de la actividad económica y del ingreso.

Te puede interesar
rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional 04/04/2024

Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.