
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




En la ciudad de Laboulaye, con el objetivo de fortalecer el accionar de la Policía de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, ayer lunes 30 de octubre, realizó la entrega de 7 nuevos móviles para patrullaje y combate del delito en el departamento Roque Sáenz Peña.
Provincial31/10/2023
Daniel Espinoza


El reciente pasado día lunes 30 de octubre, en la ciudad de Laboulaye, con el objetivo de fortalecer el accionar de la Policía de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, realizó la entrega de 7 nuevos móviles (4 autos Fiat Cronos y 3 camionetas Nissan) para patrullaje y combate del delito en el departamento Roque Sáenz Peña.
Se trata de 4 autos Fiat Cronos destinados a la ciudad de Laboulaye y una camioneta Nissan para cada una de las localidades de Melo, Levalle y Serrano.
Los móviles están equipados con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.
El acto contó con la presencia de la legisladora departamental Victoria Busso, el intendente local Cesar Abdala, autoridades municipales del departamento y autoridades policiales.
Por otro lado se entregaron kits de control y seguridad vial para Laboulaye, Riobamba y San Joaquín. Cada kit está compuesto por 2 chalecos refractarios, 6 conos, 6 bases de conos, 1 linterna, 1 destellador y 1 bastón lumínico.
En la entrega el ministro Lopez destacó "El delito crece en todo el país y Córdoba no es una isla. Lo que si hacemos en Córdoba es fortalecer todos y cada uno de nuestros planes de acción para el combate del delito". Por otro lado hizo un especial agradecimiento al trabajo de municipios y comunas: "Quiero agradecerles por el compromiso que tuvieron a lo largo de este tiempo. Cuando el Gobernador Schiaretti tomó la decisión de unificar las carteras de Gobierno y Seguridad, fue para trabajar en conjunto en la prevención del delito y no lo podríamos haber hecho sin un fuerte compromiso de trabajo desinteresado por parte de ustedes".
Además se informó que la provincia inició el proceso de adquisición de 600 nuevos vehículos, 300 camionetas y 300 autos O km. Esto constituye el mayor plan de inversión en materia de seguridad de la historia de la provincia.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.

Los 106 delegados nacionales se darán cita este viernes desde las 14:00 pm en la sede del Comité Nacional sobre la calle Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires, para decidir sobre el nombre que tomará el lugar de Martín Lousteau.

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

Luego de la detección de Listeria monocytogenes en un producto lácteo en un establecimiento bonaerense, ANMAT recomienda tomar las precauciones necesarias.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas afectadas con cielo nuboso, temperaturas de entre 16 y 31ºC, y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta (domingo).







