Cinco años y un mes de prisión a un hombre que robó una mochila con útiles y un teléfono a una adolescente

La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en un juicio contra Nahuel Nicolás Freyre, de 29 años, quien había cometido el ilícito a principios del mes pasado, por ello, se abreviaron los procedimientos y recibió condena en los tribunales de la ciudad capital,

Judiciales 07/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
justicia penal sf
Palacio de Justicia Penal de Santa Fe

Se trata de Nahuel Nicolás Freyre, de 29 años. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior. El hecho ilícito fue cometido a principios del mes pasado. La investigación está a cargo de la fiscal Rosana Peresín.

Un hombre de 29 años identificado como Nahuel Nicolás Freyre fue condenado a cinco años y un mes de prisión por haberle robado una mochila a una adolescente en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El monto de la pena impuesta resultó de la unificación con otra condena que ya tenía Freyre, la cual era de cumplimiento condicional, modalidad de ejecución que fue revocada.

La investigación del hecho ilícito fue realizada por la fiscal Rosana Peresín, quien destacó “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal”. En tal sentido, recordó que “Freyre fue imputado el jueves de la semana pasada pasado y al día siguiente se realizó el juicio abreviado”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA explicó que “el legajo continúa abierto en relación a otra persona que cometió el hecho delictivo junto con Freyre”, y aclaró que “ya fue identificado y se ordenó el correspondiente pedido de detención”.

Desde una moto: El robo fue cometido alrededor de las 13:00 del martes 10 octubre de este año en Pasaje Marsengo al 6.400, entre J.P. López y Ángel Casanello. Según sostuvo la fiscal, “los coautores se distribuyeron roles con el fin de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos”.

Peresín expuso que “el condenado y el hombre que está prófugo circulaban en moto cuando interceptaron a una adolescente que caminaba por la vereda”, y afirmó que “Freyre se quedó a bordo del vehículo a modo de ‘campana’, mientras que su acompañante descendió y amedrentó a la víctima con una navaja”.

motochorro

“El atacante le dijo a la joven que la iba a apuñalar si ella no le entregaba todas las pertenencias que llevaba consigo”, detalló la fiscal. “En el marco de la intimidación, le arrebató una mochila que contenía un teléfono celular, un buzo, dos carpetas, una cartuchera y un vaso”, precisó.

Asimismo, indicó que “inmediatamente después, los coautores huyeron en la motocicleta de la que Freyre nunca se bajó”.

Investigación: La funcionaria del MPA informó que “la denuncia que originó la investigación fue radicada horas después del ilícito”.

En relación a las diligencias que permitieron identificar a los imputados, Peresín subrayó que “se analizó lo filmado por una cámara de seguridad privada instalada en las inmediaciones del lugar en el que fue cometido el delito”, y agregó que “se extrajeron 23 capturas de pantalla que permitieron reconstruir la secuencia del robo”. Al respecto, valoró que “en las imágenes se pueden ver con claridad los rostros de los dos atacantes”.

“A su vez, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hizo un relevamiento en redes sociales y recabó otros elementos de valor para el legajo”, expuso la fiscal.

Por otra parte, refirió que “si bien en busca de los coautores y de la motocicleta que utilizaron se llevó adelante un allanamiento que tuvo resultado negativo, el miércoles pasado Freyre se presentó voluntariamente en una dependencia de la AIC”.

preso detenido

Coautor: El hombre de 29 años reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por el uso de arma blanca). En función de ello, su Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
2024-03-05NID_279858O_1

Mañana imputarán a un hombre investigado por delitos vinculados a comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 06/03/2024

Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos realizados en localidades del departamento General López. Se le secuestró un arma de fuego y una suma de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y realizará la atribución delictiva.

pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

esposado preso

Prisión preventiva para sujeto por delitos contra la integridad sexual de su expareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 03/04/2024

Luego de un allanamiento realizado el reciente pasado 25 de marzo, en una vivienda de calle Remedios de Escalada y Falucho, tras la denuncia por abuso sexual, la Justicia Penal ordenó la detención preventiva del acusado, quien, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.