Cinco años y un mes de prisión a un hombre que robó una mochila con útiles y un teléfono a una adolescente

La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en un juicio contra Nahuel Nicolás Freyre, de 29 años, quien había cometido el ilícito a principios del mes pasado, por ello, se abreviaron los procedimientos y recibió condena en los tribunales de la ciudad capital,

Judiciales07/11/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
justicia penal sf
Palacio de Justicia Penal de Santa Fe

Se trata de Nahuel Nicolás Freyre, de 29 años. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior. El hecho ilícito fue cometido a principios del mes pasado. La investigación está a cargo de la fiscal Rosana Peresín.

Un hombre de 29 años identificado como Nahuel Nicolás Freyre fue condenado a cinco años y un mes de prisión por haberle robado una mochila a una adolescente en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El monto de la pena impuesta resultó de la unificación con otra condena que ya tenía Freyre, la cual era de cumplimiento condicional, modalidad de ejecución que fue revocada.

La investigación del hecho ilícito fue realizada por la fiscal Rosana Peresín, quien destacó “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal”. En tal sentido, recordó que “Freyre fue imputado el jueves de la semana pasada pasado y al día siguiente se realizó el juicio abreviado”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA explicó que “el legajo continúa abierto en relación a otra persona que cometió el hecho delictivo junto con Freyre”, y aclaró que “ya fue identificado y se ordenó el correspondiente pedido de detención”.

Desde una moto: El robo fue cometido alrededor de las 13:00 del martes 10 octubre de este año en Pasaje Marsengo al 6.400, entre J.P. López y Ángel Casanello. Según sostuvo la fiscal, “los coautores se distribuyeron roles con el fin de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos”.

Peresín expuso que “el condenado y el hombre que está prófugo circulaban en moto cuando interceptaron a una adolescente que caminaba por la vereda”, y afirmó que “Freyre se quedó a bordo del vehículo a modo de ‘campana’, mientras que su acompañante descendió y amedrentó a la víctima con una navaja”.

motochorro

“El atacante le dijo a la joven que la iba a apuñalar si ella no le entregaba todas las pertenencias que llevaba consigo”, detalló la fiscal. “En el marco de la intimidación, le arrebató una mochila que contenía un teléfono celular, un buzo, dos carpetas, una cartuchera y un vaso”, precisó.

Asimismo, indicó que “inmediatamente después, los coautores huyeron en la motocicleta de la que Freyre nunca se bajó”.

Investigación: La funcionaria del MPA informó que “la denuncia que originó la investigación fue radicada horas después del ilícito”.

En relación a las diligencias que permitieron identificar a los imputados, Peresín subrayó que “se analizó lo filmado por una cámara de seguridad privada instalada en las inmediaciones del lugar en el que fue cometido el delito”, y agregó que “se extrajeron 23 capturas de pantalla que permitieron reconstruir la secuencia del robo”. Al respecto, valoró que “en las imágenes se pueden ver con claridad los rostros de los dos atacantes”.

“A su vez, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hizo un relevamiento en redes sociales y recabó otros elementos de valor para el legajo”, expuso la fiscal.

Por otra parte, refirió que “si bien en busca de los coautores y de la motocicleta que utilizaron se llevó adelante un allanamiento que tuvo resultado negativo, el miércoles pasado Freyre se presentó voluntariamente en una dependencia de la AIC”.

preso detenido

Coautor: El hombre de 29 años reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por el uso de arma blanca). En función de ello, su Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
salmain

Imputaron al juez federal rosarino Gastón Salmain por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Daniel Espinoza
Judiciales17/12/2025

La investigación de la Unidad Fiscal Rosario está relacionada con dos oficios que libró el juez, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, cuya finalidad era obtener información sobre medidas en su contra ordenadas en el marco de una causa en la que se lo investiga por favorecer a un fideicomiso para que pueda transferir 10 millones de dólares a cuentas del exterior.

salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-07.45.52

Imputaron al exjuez rosarino Bailaque y a su mujer por lavado de activos a través de la compra de un lote en un country

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.

WhatsApp-Image-2025-12-05-at-9.01.44-AM-1

Prisión preventiva a un hombre que transportaba más de 600 dosis éxtasis y otras drogas diseño valuadas en 50 millones de pesos en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

Lo más visto
cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.

climb

Jueves despejado y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.

57175

El Senado inició el tratamiento de la Reforma Laboral

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.