Allanamientos positivos en Firmat

La fiscal Vanina Servidio Pozzi, ordenó 29 allanamientos en domicilios de Firmat y zonas aledañas, todos vinculados al comercio ilegal de automotores, encontrando 11 camionetas, 262 chapas patentes, más de 34 mil dólares y más de 5 millones de pesos.

Policiales23/11/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli safe
Imagen de archivo web

hoy se llevaron a cabo 29 allanamientos en Firmat y localidades aledañas en relación a la investigación de delitos vinculados al comercio ilegal de vehículos automotores. Las diligencias fueron ordenadas en el marco de una investigación que está a cargo de la fiscal Vanina Servidio Pozzi.

En el marco de los operativos, se secuestró lo siguiente:

- 11 camionetas;
- 1 chata;
- 7 automóviles;
- 1 motocicleta;
- 262 chapas patentes;
- autopartes;
- 1 máquina de corte;
- 2 lápices para suprimir y modificar dominios;
- documentación de vehículos;
- 1 rifle de aire comprimido;
- 1 cargador de arma de fuego;
- cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres;
- 34.500 dólares;
- 5.466.000 pesos;
- 59 teléfonos celulares (5 de los cuáles tenían pedidos de secuestro);
- 3 plantas de marihuana.

poli sfhImagen de archivo web (ilustrativa)

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.