Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos niñas y un niño en Venado Tuerto

Tiene 44 años y las tres víctimas forman parte de su entorno familiar. Los ilícitos fueron cometidos entre 2018 y 2021 en diferentes domicilios. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra.

Judiciales 27/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía venado
Fiscalía de Venado Tuerto

Un hombre de 44 años fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas y un niño de su entorno familiar en Venado Tuerto.

La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales venadenses.

La fiscal que llevó a cabo la investigación es María Florencia Schiappa Pietra. En tal sentido, afirmó que “el monto de la pena impuesta al agresor es razonable en función de los delitos que cometió”.

Abusos: La funcionaria del MPA indicó que “el condenado agredió sexualmente a las víctimas entre 2018 y 2021 en diferentes casas en las que convivieron”. Según precisó, “cuando sufrieron los ilícitos por primera vez, una de las niñas iba al jardín de infantes y las otras dos personas abusadas transitaban la escuela primaria”.

“El atacante vulneró la integridad sexual de las víctimas en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas”, aseguró la fiscal. “Se aprovechó de la confianza que había entre ellos a partir del vínculo que tienen”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que “por las características de las conductas delictivas y las circunstancias en las que se enmarcaron, tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el normal y progresivo desarrollo sexual de las dos niñas y el niño”.

Abusome

En cuanto a la investigación, Schiappa Pietra valoró que “la denuncia fue realizada por la madre de las víctimas, por recomendación de agentes de la delegación venadense de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia”. Al respecto, puntualizó que “la mujer acudió primero allí y manifestó su temor a sufrir represalias por parte del condenado”, y aclaró que “durante el proceso judicial, se atendió esa situación particular y se dispusieron las correspondientes medidas de protección”.

Responsabilidad penal: El hombre de 44 años reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados.

En tanto, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.

Identidad: Las iniciales del condenado son CDM. Su nombre completo no se brinda para resguardar a las víctimas.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
fiscalía reg 1

Investigan a dos policías por utilizar gas pimienta en perjuicio de un hombre y de su hijo menor de edad a los que les ordenaron caminar por el barro

Daniel Espinoza
Judiciales 28/11/2023

Los uniformados tienen 30 años y prestan funciones en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 1. El hecho ilícito fue el pasado miércoles en inmediaciones de Teniente Loza y la Circunvalación Oeste. Las víctimas iban caminando por la calle y fueron obligadas a seguir transitando por el barro que había al costado del asfalto. Como se negaron, fueron atacados.

abusada

13 años de prisión a un hombre que abusó de sus dos nietas menores

Daniel Espinoza
Judiciales 04/12/2023

Se trata de César Antonio Chávez, de 68 años. Las víctimas son primas e iban a la escuela primaria cuando fueron abusadas sexualmente por su abuelo. Además, al condenado se le impuso la pena por incumplir una orden judicial que le prohibía acercarse a una de sus hijas. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala.

ciber-1024x682

Los casos de ciberdelitos en Argentina incrementaron un 38% interanual

Daniel Espinoza
Judiciales 18/12/2023

Los casos de fraude en línea, de usurpación de identidad y secuestro de datos registraron un incremento, mientras que las maniobras asociadas a la compraventa de productos y estafas con billeteras virtuales disminuyeron levemente. Durante el periodo analizado, la UFECI recibió 35.447 reportes, inició 353 investigaciones preliminares y efectuó 854 asistencias a fiscalías.

presos

Prisión preventiva a un gendarme y un policía investigados por privar ilegítimamente de la libertad a un hombre al que amenazaron

Daniel Espinoza
Judiciales 05/12/2023

Un gendarme y un policía, ambos de 43 años, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que se les endilgó haber privado ilegítimamente de la libertad a un hombre "lo amenazaban con dos armas de fuego, le aseguraban que iban a matarlo de un tiro en la cabeza y arrojarlo al río”, indicó el fiscal Ezequiel Hernández.

Lo más visto
ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,