Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos niñas y un niño en Venado Tuerto

Tiene 44 años y las tres víctimas forman parte de su entorno familiar. Los ilícitos fueron cometidos entre 2018 y 2021 en diferentes domicilios. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra.

Judiciales27/11/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
fiscalía venado
Fiscalía de Venado Tuerto

Un hombre de 44 años fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas y un niño de su entorno familiar en Venado Tuerto.

La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales venadenses.

La fiscal que llevó a cabo la investigación es María Florencia Schiappa Pietra. En tal sentido, afirmó que “el monto de la pena impuesta al agresor es razonable en función de los delitos que cometió”.

Abusos: La funcionaria del MPA indicó que “el condenado agredió sexualmente a las víctimas entre 2018 y 2021 en diferentes casas en las que convivieron”. Según precisó, “cuando sufrieron los ilícitos por primera vez, una de las niñas iba al jardín de infantes y las otras dos personas abusadas transitaban la escuela primaria”.

“El atacante vulneró la integridad sexual de las víctimas en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas”, aseguró la fiscal. “Se aprovechó de la confianza que había entre ellos a partir del vínculo que tienen”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que “por las características de las conductas delictivas y las circunstancias en las que se enmarcaron, tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el normal y progresivo desarrollo sexual de las dos niñas y el niño”.

Abusome

En cuanto a la investigación, Schiappa Pietra valoró que “la denuncia fue realizada por la madre de las víctimas, por recomendación de agentes de la delegación venadense de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia”. Al respecto, puntualizó que “la mujer acudió primero allí y manifestó su temor a sufrir represalias por parte del condenado”, y aclaró que “durante el proceso judicial, se atendió esa situación particular y se dispusieron las correspondientes medidas de protección”.

Responsabilidad penal: El hombre de 44 años reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados.

En tanto, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.

Identidad: Las iniciales del condenado son CDM. Su nombre completo no se brinda para resguardar a las víctimas.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

re digi

Farmacéutica y un médico de Rafaela procesados por defraudar al PAMI con la emisión de recetas electrónicas apócrifas

Daniel Espinoza
Judiciales23/10/2025

Según la acusación, los profesionales actuaron en connivencia para simular la provisión de medicamentos a clientes de la farmacia que no eran pacientes del médico. La investigación, a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada de Rafaela, se inició en 2021 cuando PAMI detectó más 600 recetas apócrifas para 78 afiliados que desconocieron recibir la medicación. La defraudación supera el millón de pesos, a valores del año en el que se denunciaron las maniobras.

Fiscalía ruf

Prisión preventiva a sujeto investigado de abusar sexualmente del hijo de su pareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales22/10/2025

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

Lo más visto
cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

alca n

No al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) en Mar del Plata

Daniel Espinoza
Internacional05/11/2025

Un día como hoy, pero de 2005, termina la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata con el rechazo al ALCA. Impulsado por la Argentina, Brasil y Venezuela, se produce el rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas que promueve el presidente norteamericano George W. Bush. La Cumbre había comenzado el día anterior, en una ciudad virtualmente militarizada por la presencia de los jefes de Estado. El presidente venezolano Hugo Chávez lidera una contracumbre, que tiene su momento más importante en el acto que encabeza en el estadio mundialista. El documento final se muestra a favor del ALCA, pero incluye las objeciones del Mercosur y Venezuela, con lo que naufraga la iniciativa de Washington.

DSC_0800-web

Investigadores del CONICET desarrollan un método simple y económico para eliminar arsénico y nitratos del agua

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2025

Basada en el uso de carbón vegetal producido a partir de materia orgánica, esta técnica permite reducir en más de la mitad las concentraciones de estos contaminantes. Además de ofrecer una posible solución para comunidades con poco acceso al agua potable, brinda una alternativa para el descarte de subproductos de distintas actividades industriales.

Tormentas-Fuertes

Jueves nuboso, con mucho viento y alta probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local05/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 6 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde y la noche. El viento permanecerá activo desde el noreste con hasta 45 km/h.