Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos niñas y un niño en Venado Tuerto

Tiene 44 años y las tres víctimas forman parte de su entorno familiar. Los ilícitos fueron cometidos entre 2018 y 2021 en diferentes domicilios. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra.

Judiciales 27/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía venado
Fiscalía de Venado Tuerto

Un hombre de 44 años fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas y un niño de su entorno familiar en Venado Tuerto.

La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales venadenses.

La fiscal que llevó a cabo la investigación es María Florencia Schiappa Pietra. En tal sentido, afirmó que “el monto de la pena impuesta al agresor es razonable en función de los delitos que cometió”.

Abusos: La funcionaria del MPA indicó que “el condenado agredió sexualmente a las víctimas entre 2018 y 2021 en diferentes casas en las que convivieron”. Según precisó, “cuando sufrieron los ilícitos por primera vez, una de las niñas iba al jardín de infantes y las otras dos personas abusadas transitaban la escuela primaria”.

“El atacante vulneró la integridad sexual de las víctimas en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas”, aseguró la fiscal. “Se aprovechó de la confianza que había entre ellos a partir del vínculo que tienen”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que “por las características de las conductas delictivas y las circunstancias en las que se enmarcaron, tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el normal y progresivo desarrollo sexual de las dos niñas y el niño”.

Abusome

En cuanto a la investigación, Schiappa Pietra valoró que “la denuncia fue realizada por la madre de las víctimas, por recomendación de agentes de la delegación venadense de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia”. Al respecto, puntualizó que “la mujer acudió primero allí y manifestó su temor a sufrir represalias por parte del condenado”, y aclaró que “durante el proceso judicial, se atendió esa situación particular y se dispusieron las correspondientes medidas de protección”.

Responsabilidad penal: El hombre de 44 años reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados.

En tanto, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.

Identidad: Las iniciales del condenado son CDM. Su nombre completo no se brinda para resguardar a las víctimas.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
menores-detenidos

Prisión preventiva de dos sujetos investigados por tentativa de homicidio cometida en el sur provincial

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. A los imputados se les atribuyó haber atacado con un fierro y con un cuchillo a la víctima en la localidad de María Teresa. El ilícito fue el miércoles a la madrugada en la casa de la persona agredida, quien debió ser internada en grave estado.

Presos va

Prisión preventiva a cuatro personas investigadas por un robo cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 03/07/2024

Las medidas cautelares fueron dispuestas por el juez Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada ayer. Los cuatro imputados fueron detenidos en la ruta nacional 33 en jurisdicción de la localidad de Villada. Los detuvo personal en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de la denuncia realizada por las víctimas.

Laboulaye Cba

Juicio abreviado por hurto y defraudación en Laboulaye

Daniel Espinoza
Judiciales 14/05/2024

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye llevará a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de 8 meses de prisión de ejecución condicional.

presos

Prisión preventiva a dos presos en una cárcel de Córdoba por estafas virtuales a vecinos de Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 30/05/2024

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Damián Cassullo e impuestas por el juez Adrián Godoy. De acuerdo con la investigación, los imputados se contactaban con personas que tenían productos a la venta en el Marketplace de Facebook, les decían que harían una transferencia como seña, pero luego les enviaban por whatsapp un comprobante falso por un monto mayor al pactado. Inmediatamente después escribían mensajes desde otra línea haciéndose pasar por representantes bancarios y les decían a las víctimas cómo debían hacer para “devolver” el dinero que supuestamente habían recibido por error y así evitar que sus cuentas sean bloqueadas o inhabilitadas.

esposado preso

Condenaron a un joven de 19 años que agredió a dos policías en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 29/05/2024

Se trata de Álvaro Maciel Orellana, de 19 años, a quien se le impusieron siete meses de prisión efectiva. También recibió la pena por haber amenazado a los uniformados y como autor de resistencia a la autoridad. Los ilícitos fueron cometidos en febrero y abril de este año. El fiscal que realizó la investigación es Mauro Menéndez.

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.