Actualización de sueldo del personal doméstico

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares dio a conocer los nuevos valores para sueldos del persona de casas particulares, los mismos corresponden al mes de diciembre.

Nacional 05/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
emplea-domest
Imagen de archivo web

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció los nuevos valores de remuneraciones para las empleadas de casas particulares, que empezarán a regir a partir de diciembre.

Los cuadros con los valores actualizados pueden consultarse en el portal: https://casasparticulares.afip.gob.ar/default.aspx

05-12-2023_12-32-52

Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Libreta auh

Últimas semanas para presentar la Libreta AUH

Daniel Espinoza
Nacional 07/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avisa que, hasta el último día hábil de diciembre, las familias pueden presentar, sin turno previo, la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) para luego poder percibir lo retenido anualmente en dicha prestación.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 01/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para todas sus prestaciones, correspondientes a diciembre.

estudian

Ya está definida la vuelta al cole

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Luego de la definición del calendario de feriados para 2024, las carteras educativas del país establecieron la fecha para el retorno a clases y el periodo vacacional.

de la torre

El suicidio de Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 05/01/2024

Un día como hoy, pero de 1939, en su departamento de Esmeralda 22 se suicida Lisandro de la Torre. El cuerpo del fundador del Partido Demócrata Progresista fue hallado por el encargado del edificio, el gallego Ramón Marque Vila. Había nacido en Rosario en 1868. Senador por Santa Fe, fue un crítico del Tratado Roca-Runciman y denunció la corrupción en torno a los frigoríficos. Se atentó contra él el 23 de junio de 1935 en el recinto del Senado: las balas mataron a Enzo Bordabehere, senador electo por Santa Fe. De la Torre se retiró de la vida pública hasta que decidió quitarse la vida.

alfonsín firma

El decreto 158 de Alfonsín

Daniel Espinoza
Nacional 13/12/2023

Un día como hoy, pero de 1983, 72 horas después de restaurada la democracia en la Argentina, el presidente Raúl Alfonsín firma el decreto 158, por el cual quedan procesados los integrantes de las tres primeras juntas militares de la dictadura recién terminada. Es el comienzo del camino hacia el juicio a los comandantes, en 1985. Alfonsín anuncia a su vez la anulación de la Ley de Autoamnistía. También firma el decreto 157, en el que quedan encausadas las cúpulas de la guerrilla de Montoneros y el ERP.

Lo más visto
playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.