El gobernador Schiaretti se despidió de la prensa a horas de finalizar su mandato

“cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”, sostuvo Juan Schiaretti, a días de finalizar su mandato, el gobernador se reunió en el Centro Cívico a representantes de todos los medios de la Provincia para despedirse de los periodistas y agradecer la labor que desarrollan.

Política 07/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
DSC_9582
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista.

Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”.
A días de finalizar su mandato, el gobernador Juan Schiaretti reunió en el Centro Cívico a representantes de todos los medios de la Provincia para despedirse de los periodistas y agradecer la labor que desarrollan.

Aseguró que siente orgullo del trabajo de la prensa. “A lo largo de todos estos años, así como siempre he sostenido que uno de los pilares del sostenimiento del sistema democrático es la libertad de prensa, he visto con la objetividad que tratan los temas “, dijo.DSC_9578

Consideró Schiaretti que esa es una característica digna de elogio porque “nadie es imparcial en la vida; todos tenemos nuestra manera de ver las cosas, pero lo importante es que haya objetividad y habiéndola se ayuda a cuidar el sistema democrático”.

En otro pasaje del mensaje recordó que “siempre he sentido orgullo de cómo los periodistas de Córdoba, en toda la geografía provincial, cuidan el sistema democrático y eso es algo que también hace al ADN de los cordobeses”.

Añadió que esa circunstancia es palpable “en la manera de cómo se expresa nuestra prensa más allá de las posiciones que tenga cada uno; y eso es bueno porque ayuda a cuidar la convivencia”.

Además de insistir en la excelencia de una prensa objetiva, agradeció especialmente el tratamiento que recibió a lo largo de toda su carrera política.

Ponderó, en ese sentido, “el buen trato y el respeto que han tenido hacia mi persona siempre, en los años que me tocó ser gobernador, vice, ministro o cualquier otra función he sido tratado con respeto y con cariño”.

DSC_9588

Schiaretti señaló además que los periodistas “son también la expresión de lo que produce el convivir en democracia y de lo que somos capaces de hacer los cordobeses, porque aquí están reunidos periodistas que pueden tener distintas miradas sobre la realidad, pero lo importante es que podemos pensar distinto, pero somos capaces de trabajar juntos”.

Al término de su alocución, dijo el gobernador: “Les  agradezco su actitud, los felicito por su trabajo, les deseo lo mejor y espero que ustedes y sus seres queridos tengan  una feliz navidad y nochebuena y un mejor año  2024, como nos merecemos todos los cordobeses”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-15.33.49-1024x682

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos juntos por la seguridad

Daniel Espinoza
Política 27/05/2024

El gobernador Martín Llaryora, y su par santafecino, Maximiliano Pullaro, encabezaron la firma del convenio que establece jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otros temas. El acuerdo tuvo lugar en el marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro.

2024-05-09NID_280248O_1

¿Les dará bolilla Milei?

Daniel Espinoza
Política 09/05/2024

Los ministros Enrico, Puccini y Olivares se reunieron con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para avanzar en la transitabilidad de las rutas nacionales que pasan por la provincia de Santa Fe, el acceso a los puertos y la licitación de la hidrovía.

Whats-App-Image-2024-05-15-at-21-03-15

"Hay que bajar la imputabilidad para salvar a los chicos"

Daniel Espinoza
Política 16/05/2024

Así lo expresó la vicegobernadora Gisela Scaglia, en el marco del Primer Congreso de Seguridad y Género organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participó en una panel denominado: el rol de las mujeres en el Crimen Organizado: Narcocriminalidad y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de Nación.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.