El Gobierno Nacional aprobó el protocolo de Conmebol y regresa la Libertadores a la Argentina

Nacional 26 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
El ministro de Deportes Matías Lammens anunció que el país permitirá la disputa de los partidos de los torneos internacionales siguiendo los lineamientos contra el coronavirus propuestos por la entidad
trofeos-libertadores-sudamericana_1 (1)

La Argentina aprobó el protocolo presentado por la Conmebol para la participación de sus representantes en la Copa Libertadores que se reanudará el 15 de septiembre (los equipos argentinos volverán dos días después) y posteriormente la Sudamericana que se iniciará el 27 de octubre. También se deberán verificar los escenarios en los que jugarán como locales para el máximo certamen los cinco representantes nacionales: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

El Gobierno Nacional tenía tiempo hasta las 19 del dia martes para contestarle a la Conmebol. Argentina y Uruguay eran los últimos países que aún no habían dado el OK; finalmente ambos dieron el visto bueno. De esta forma todos los de la región aprobaron el protocolo sanitario que ideó la entidad del fútbol sudamericano para evitar contagios de coronavirus durante los partidos de Copa.

La reunión fue entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estaba invitado a la reunión, pero finalmente se ausentó porque la decisión de aprobar el protocolo ya estaba tomada.

Ahora, tras el visto bueno del Gobierno, la Argentina deberá realizar otra presentación, conjuntamente con Uruguay y Chile, para definir los escenarios en los que sus equipos serán locales en la Libertadores.

En principio, y con el protocolo aprobado, el único que tiene previsto cambiar de cancha es River, que en vez de jugar en el Monumental (que está en refacciones) lo hará en Independiente, un cambio jurisdiccional de Capital a Provincia que ahora se acepta sencillamente porque los encuentros de Libertadores también se disputarán sin público.

Te puede interesar