El gobierno provincial aprobó una suba del 60% para el transporte interurbano

El sector de transporte señaló que el incremento de las tarifas fue previamente acordado con el gobierno de Santa Fe e impactará en los autobuses que circulan en la región durante la semana.

Provincial 20/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
terminal-010322
Transporte de pasajeros interurbano

El gobernador, Maximiliano Pullaro, oficializó este miércoles un incremento del 60% en el costo del boleto del transporte interurbano de pasajeros en Santa Fe, y esta previsto que impacte durante esta semana en los autobuses que circulan en la región.

El fuerte incremento de los precios del combustible -37% en algunas estaciones-, constituye uno de los factores principales en la intensificación de la crisis del transporte. Las tarifas del sector continúan rezagadas en relación con la inflación, explicaron desde el sector.

Es importante destacar que a comienzos de diciembre, las compañías de transporte interurbano agrupadas en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) optaron por suspender la oferta del servicio de autobuses interurbanos durante las horas nocturnas en toda la provincia.

Asimismo, en el ámbito del transporte, argumentan que el precio actual del boleto resulta insuficiente para cubrir los costos del servicio, a esta situación de incertidumbre se suma la confirmación por parte del gobierno nacional de reducir gradualmente los subsidios.

terminal_de_omnibus_colectivos_silvio_moriconi_

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
SC-UJ14-2023-11-15-000013-1

Intensa búsqueda de una mujer desaparecida en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 06/12/2023

La Unidad Judicial 3 y la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4, solicita la colaboración para dar con el paradero de Ana del valle Roldán, ( 28 años). Se retiró de su domicilio de barrio Santa Rosa de Córdoba el 31 de julio de 2023

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.