


Cayeron "los tíos" en Sancti Spiritu
Daniel Espinoza


Se iniciaron actuaciones sumariales caratuladas a prima facie “ESTAFA” a raíz de acta de procedimiento, de fecha 21 /12/2023, donde siendo las 12:30 hs se recibe llamado telefónico a la línea de emergencia (101) de Cría. 10°, donde dan cuenta que en el domicilio de calle Moreno N° 468 de esta localidad habrían sustraído dinero en efectivo en la modalidad "Cuento del Tío", quienes mediante llamado telefónico se habrían presentado en el domicilio, y un masculino habría ingresado al interior de la vivienda sustrayéndole dinero en efectivo, Pesos y Dólares los cuales serian de ahorros.-


Al arribo del personal policial los vecinos del lugar indicaban hacia el cardinal Este, donde se habría retirado el masculino autor del hecho, al recorrer varias calles llegando a calle Demarchi, visualizaron hacia el cardinal Norte un Automóvil de color negro y que desde la esquina de la misma calle salía desde el terreno baldío un masculino el cual tenía las manos en su abdomen como sosteniendo algo, y a escasos metros vemos que el mismo tira algo debajo de la trompa del Automóvil e ingresa hacia el mismo, atento a esta acción nos disponemos a interceptar el vehículo en cuestión, donde a nuestra voz de Alto, acatan, se observa que eran dos ocupantes a los cuales les solicitamos que desciendan del automóvil. En presencia de un testigo ocasional del lugar se procede a requisar a los antes mencionados, arrojando resultado Negativo a elementos de peligrosidad, si llevaban consigo sus respectivos teléfonos celulares, y abajo del automóvil se puede observar una bolsita de Nylon, procediendo a registrar dicho envoltorio arroja resultando POSITIVO para dinero en efectivo moneda extranjera (dólares), se procede de inmediato a la APREHENCION de los masculinos, los cuales al ser preguntado por sus identidades dijeron ser: Montenegro, Fernando Ezequiel, Argentino, 31 años de edad y el llamado Macaroff, Jorge Roberto, argentino, 46 años de edad, ambos oriundos de la ciudad de Bahía Blanca.

Se realiza comunicación al Fiscal en Turno Dra. Florit Rafaela quien ordena se realice las actuaciones de rigor en presencia de testigos, así mismo ordena que se realice custodia al automóvil hasta la llagada de personal de P.D.I. Criminalística Forense.- Se solicita colaboración a personal de inspección de la Comuna Local, a lo que se hace presente en el lugar el Presidente Comunal Cristian Vincenti poniéndose a disposición, se resguarda el lugar.
UR VIII Parte de Prensa - Zona 2° Y 6° - Comisaria 10° Sancti Spiritu.-


Allanamientos conjuntos de la Fiscalía Federal y el MPA en Venado Tuerto, Rosario y unidades penitenciarias

Robó una moto en Rosario, lo persiguió la policía y terminó detenido

Cuatro detenidos y un millonario secuestro de droga y bienes en San Lorenzo / Puerto Gral. San Martín (Sta. Fe)

Detectaron un camión que transportaba una tonelada de pescado sin las condiciones sanitarias necesarias

Detienen a un sujeto que tenía pedido de captura vinculado al narcotráfico en Laboulaye











