Schiaretti extendió la rebaja de su sueldo hasta octubre

El gobernador se había reducido el salario en un 45% en el mes de abril en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Nacional27/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
schiaretti

Mediante el decreto 537 publicado esta mañana en el Boletín Oficial provincial, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prorrogó por tres meses más la reducción de su salario en un 45%.

“Dispónese la prórroga de las disposiciones del Decreto Nº 255/2020, a partir del 1° de agosto de 2020 y por el término de tres meses, en los mismos términos y condiciones”, indica el primer artículo de la normativa publicada hoy que lleva la firma del propio Schiaretti, de la ministra de Coordinación, Silvina Romero, del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, del secretario general de la Gobernación César Comello y del Fiscal de Estado, Eduardo Córdoba.

La medida original había sido adoptada por el mandatario provincial en abril, "atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan”.

Como consecuencia de la rebaja del 45% en los haberes del titular del Poder Ejecutivo, ningún funcionario de planta política del Gobierno de Córdoba podrá percibir un salario bruto superior al monto resultante de esa reducción.

La medida que hace que el Gobernador cobre lo mismo que un director de carrera administrativa, rige desde el 1° de agosto y se extenderá durante tres meses.

Te puede interesar
los pumas

El nacimiento de Los Pumas

Daniel Espinoza
Nacional19/06/2026
Un día como hoy, pero de 1965, en su gira por Sudáfrica, la selección argentina de rugby obtiene una victoria histórica al derrotar por 11 a 6 a los Junior Springboks, el seleccionado alternativo de ese país. El triunfo obtenido en el Ellis Park de Johannesburgo posiciona al rugby argentino en el mundo. El yagüareté del escudo de la Unión Argentina de Rugby es confundido por los sudafricanos con un puma. Así, nace el apelativo del seleccionado, con el que se lo conoce desde entonces: Los Pumas.
Martin-de-Guemes

La muerte de Martín Miguel de Güemes

Daniel Espinoza
Nacional17/06/2026
Un día como hoy, pero de 1821, diez días después de haber sido herido en combate, muere Martín Miguel de Güemes, a los 36 años. Gobernador de Salta entre mayo de 1815 y abril de 1821, lideró la lucha contra los realistas. Al mando de un ejército de gauchos, frenó las incursiones de las tropas españolas. Conocidos como los “Infernales”, los gauchos de Güemes llevaron adelante una guerra de guerrillas en el Norte. Güemes es el único general argentino muerto en combate durante la guerra por la independencia.