Luego de una balacera detienen a dos jóvenes en Rosario que tenían una nota amenazante para Pullaro

La Policía de Santa Fe detuvo este miércoles a dos jóvenes de 18 y 16 años en Rosario, la intersección de Génova y Provincias Unidas, les secuestraron un arma de fuego y una nota amenazante al gobernador Pullaro.

Policiales28/12/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli safe
Imagen de archivo

La Policía de Santa Fe detuvo ayer miércoles a dos jóvenes de 18 y 16 años en Rosario, en la intersección de Génova y Provincias Unidas, tras una ardua persecución en la que un efectivo de la Policía de Acción Táctica (PAT) resultó herido por un roce de bala.

Además los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares con valiosa información para la investigación y una nota amenazante al gobernador Maximiliano Pullaro.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando personal de la PAT realizaba tareas de patrullaje. “Cuando los efectivos les pidieron identificación, los hombres reaccionaron, abandonaron la moto negra en la que circulaban, sacaron un arma y comenzaron a huir en ambas direcciones de la avenida realizando disparos”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, quien agregó que con la colaboración de personal del Comando Radioléctrico y tras la persecución, lograron detener a los dos jóvenes. Uno de ellos –el mayor de edad- intentó descartar el arma en el camino.

2023-12-28NID_279492O_1

De acuerdo a los peritajes inmediatos al hecho, se logró recoger al menos 9 vainas servidas y la Policía de Investigación (PDI) ya se encuentra trabajando en el hecho.

Te puede interesar
2025-07-11NID_283526O_1

Detienen a dos sujetos y a una mujer armados en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales11/07/2025

Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.

Lo más visto
preso n

Presentan recurso de inconstitucionalidad de la sentencia que permite la prisión domiciliaria a un condenado por delitos sexuales en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales10/07/2025

Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.

2025-07-11NID_283526O_1

Detienen a dos sujetos y a una mujer armados en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales11/07/2025

Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.