Cuatro aprehendidos de la banda "los menores", droga y más de 6 millones de pesos secuestrados

Once allanamientos se realizaron este miércoles a la madrugada en las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria y Roldán. Estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.
Policiales03/06/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Diversas fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe llevaron adelante este miércoles un megaoperativo con once allanamientos en las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria y Roldán, que incluyó la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de droga y de más de 6 millones de moneda nacional entre pesos y dólares, en el marco de una causa por asociación ilícita relacionada a la organización conocida como “Los Menores”, que investiga el Ministerio Público de la Acusación a través del fiscal Ignacio Hueso.

El megaoperativo contempló allanamientos simultáneos en Rosario y la región. El procedimiento de mayor relevancia se desarrolló en un domicilio de calle Los Plátanos al 400 de Granadero Baigorria, donde los efectivos detuvieron a cuatro personas identificadas como Gastón Emanuel V. de 38 años; Julieta Agustina C. (22); Micaela Solange R. D. (28); y Ezequiel Matías J., (39), quienes quedaron a disposición del fiscal que interviene en la causa.

2026-06-03NID_286213O_1
2026-06-03NID_286213O_1


Las medidas fueron el resultado de extensas tareas de inteligencia criminal, seguimientos, análisis de información y trabajos de campo realizados por personal de Unidad de Captura de Alto Perfil de la PDI, que permitió detectar distintos puntos utilizados como posibles lugares de permanencia, circulación, apoyo logístico y resguardo de presuntos integrantes de “Los Menores”, organización señalada por hechos de violencia altamente lesiva, disputas territoriales y conexiones con sectores de la barra brava de Rosario Central.

Las tareas fueron ejecutadas por la Ucap de la PDI con colaboración de áreas operativas de la PDI de Rosario, Casilda y Cañada de Gómez, además de grupos de irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT), Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y Grupo Táctico Multipropósito (GTM).

2026-06-03NID_286213O_5

Durante los procedimientos se secuestraron un total de 19 teléfonos celulares; 1.500.000 pesos en efectivo; 4.700 dólares y 25 envoltorios con presunta cocaína, sustancia que será sometida a las pericias correspondientes.

2026-06-03NID_286213O_2 (1)

Los restantes allanamientos se realizaron en Pedro Lino Funes al 600 bis, Solís y Junín, Chaco al 700, Génova al 7800 (dos domicilios), Génova al 8500, Schweitzer al 7700, y Colombres al 1200 bis, de la ciudad de Rosario; y Santa Clara al 1700 y Los Aromos al 1000 de la localidad de Roldán.

2026-06-03NID_286213O_3
2026-06-03

Por disposición del fiscal Hueso, se ordenó el secuestro de todos los elementos de interés hallados durante los procedimientos, la aprehensión de dos hombres y dos mujeres cuya situación procesal se confirmará con el avance de las medidas investigativas, y la formación de nuevas actuaciones vinculadas al material incautado.


2026-06-03NID_286213O_4
2026-06-03
Te puede interesar
2026-05-29NID_286154O_6

Golpe a banda de los roba autos en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales29/05/2026
Hay tres aprehendidos y secuestro de numerosos elementos, incluidos palos de golf y raquetas de tenis
Los procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Santa Fe se realizaron en dos domicilios de la ciudad.