Se puso en marcha el "Plan Bandera" en Rosario

El programa implica la colaboración de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El acto se realizó en el Monumento a la Bandera.

Provincial 02/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
gendarmes ros
Gendarmería Nacional (imagen de archivo web)

Este martes se puso en funcionamiento el Plan Bandera, que busca intensificar el combate contra el narcotráfico en Rosario mediante el trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad. Se trata de una iniciativa que presentó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el pasado 18 de diciembre.

El subsecretario de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad, Federico Angelini, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron el acto de lanzamiento en el Monumento a la Bandera junto con la presencia de las cuatro fuerzas de seguridad federales. 

Angelini advirtió que “hubo un retroceso grande”  en los últimos 4 años en materia de seguridad. En esa línea dijo: “Es una lucha dura, sin resultados de hoy para mañana pero sí en el mediano y largo plazo”.

bandera rosImagen de archivo https://www.redboing.com/.

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.