Bono de $55.000 para jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer la cifra del ya confirmado bono para jubilaciones y pensiones correspondiente al mes de enero.

Nacional 03/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
anses-123232142
Imagen de archivo

Con este bono, los jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo cobrarán un total de $160.713 en enero. Además, quienes tengan una jubilación o pensión superior a la mínima, recibirán una suma proporcional hasta alcanzar este mismo monto.

Esta medida también incluye a titulares de la Pensión para el Adulto Mayor y Pensiones No Contributivas.

El bono alcanza a más de 5 millones de jubilados y pensionados en todo el país.03-01-2024_09-28-28

Los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse, recibirán junto al bono de $55.000 un complemento de hasta $22.207.

 El bono se pagará en enero según terminación de DNI con el calendario habitual. Podrán consultar fecha y lugar de cobro ingresando en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social

Te puede interesar
aguila ate

ATE pidió al gobierno de Alberto Fernández que adelante el aguinaldo

Daniel Espinoza
Nacional 24/11/2023

El sindicato (Asociación Trabajadores del Estado) realizó una presentación administrativa a la cartera laboral pidiendo que se haga valer la Resolución 241/18 del Ministerio de Hacienda que habilita a liquidar el pago del medio aguinaldo a partir del primer día hábil del mes de diciembre.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

Lo más visto
2024-01-22NID_279614O_1

Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Daniel Espinoza
Política 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Covid Hospital R

Volvió el covid-19 a Rufino

Daniel Espinoza
Salud 24/01/2024

El hospital de Rufino, Santa Fe tiene un paciente internado con hisopado positivo para coronavirus, el caso fue detectado durante la tarde de hoy, además, nos informan que en un efector privado habría otro caso más.

amanecer des

Jueves con sol pleno y calorcito

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 25 de enero, una jornada con cielo despejado, y además, establece que la temperatura máxima alcance 31°C.

playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.