Chapas, colchones, frazadas y alimentos para las localidades afectadas por el temporal en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora dispuso utilizar el Fondo Permanente para atención de situaciones de desastre llegó con el temporal en varias localidades del territorio provincial.

Provincial 08/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.11.28-1-1024x766
Ayuda alimenticia por el temporal en Córdoba

El gobernador Martín Llaryora se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de las localidades más castigadas por el meteoro. El fenómeno afectó a varias localidades del territorio provincial la noche del sábado y madrugada de ayer domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste.

Ante esta situación, el mandatario provincial dio instrucciones a la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, para dar celeridad a la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Además de los envíos inmediatos de los enseres indispensables, como colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, Llaryora dispuso aplicar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.11.29-1024x766

Asistencia a Río Cuarto: El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y al director de Políticas Sociales, Gustavo Medina, recorrieron el reciente pasado día sábado la localidad de Las Higueras, donde también se destinó ayuda para viviendas seriamente dañadas.

"De acuerdo al relevamiento que está realizando el municipio, vamos a estar trabajando con el apoyo económico a las familias damnificadas", señaló Cassinerio.

Un informe preliminar indica que al menos 50 familias se vieron afectadas en la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, quienes serán asistidas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.11.30-1

 
Envío de ayuda a más localidades: La fuerte tormenta afectó en primera instancia la zona sur provincial, para luego trasladarse al centro y oeste donde el sábado y domingo se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua y granizo en cortos períodos de tiempo.

La Secretaría General de Desarrollo Social se comunicó con intendentes y jefes comunales de las localidades de Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Colonia Tirolesa, Alta Gracia, Villa del Prado, Despeñaderos y Villa Huidobro, entre otras.

Se les aseguró la ayuda provincial, tanto a las familias afectadas como a los municipios. Por tal motivo, se prevé en tanto el envío de chapas, colchones, frazadas, agua y alimentos para la contención de situaciones de emergencia.

Vale recordar que la ayuda a los damnificados, previo relevamiento de daños, proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de afectación en bienes muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.11.28-1-1024x766

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.