Chapas, colchones, frazadas y alimentos para las localidades afectadas por el temporal en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora dispuso utilizar el Fondo Permanente para atención de situaciones de desastre llegó con el temporal en varias localidades del territorio provincial.

Provincial08/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.11.28-1-1024x766
Ayuda alimenticia por el temporal en Córdoba

El gobernador Martín Llaryora se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de las localidades más castigadas por el meteoro. El fenómeno afectó a varias localidades del territorio provincial la noche del sábado y madrugada de ayer domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste.

Ante esta situación, el mandatario provincial dio instrucciones a la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, para dar celeridad a la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Además de los envíos inmediatos de los enseres indispensables, como colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, Llaryora dispuso aplicar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.11.29-1024x766

Asistencia a Río Cuarto: El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y al director de Políticas Sociales, Gustavo Medina, recorrieron el reciente pasado día sábado la localidad de Las Higueras, donde también se destinó ayuda para viviendas seriamente dañadas.

"De acuerdo al relevamiento que está realizando el municipio, vamos a estar trabajando con el apoyo económico a las familias damnificadas", señaló Cassinerio.

Un informe preliminar indica que al menos 50 familias se vieron afectadas en la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, quienes serán asistidas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.11.30-1

 
Envío de ayuda a más localidades: La fuerte tormenta afectó en primera instancia la zona sur provincial, para luego trasladarse al centro y oeste donde el sábado y domingo se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua y granizo en cortos períodos de tiempo.

La Secretaría General de Desarrollo Social se comunicó con intendentes y jefes comunales de las localidades de Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Colonia Tirolesa, Alta Gracia, Villa del Prado, Despeñaderos y Villa Huidobro, entre otras.

Se les aseguró la ayuda provincial, tanto a las familias afectadas como a los municipios. Por tal motivo, se prevé en tanto el envío de chapas, colchones, frazadas, agua y alimentos para la contención de situaciones de emergencia.

Vale recordar que la ayuda a los damnificados, previo relevamiento de daños, proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de afectación en bienes muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

WhatsApp-Image-2024-01-07-at-12.11.28-1-1024x766

Te puede interesar
399805669698a04ae465ad6.95936432

ASSAL prohíbe productos alimenticios importados

Daniel Espinoza
Provincial10/02/2026

Según lo informado de manera oficial, los rótulo de los presuntos productos alimenticios no declaran registros para productos importados, nombre y domicilio de la razón social ni tabla de información nutricional; por lo que se encuentran falsamente rotulados y resultan así ser productos ilegales.

Lo más visto
luz y fuerza r

Luz y Fuerza Rufino convoca a Asamblea

Daniel Espinoza
Local10/02/2026

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino convoca a sus afiliados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el día jueves 9 de abril de 2026, en las instalaciones de su Sede Social ubicada en calle Colón 271 (Rufino).

nub

Viernes algo nublado y templado en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/02/2026

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 13 de febrero, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 26ºC.

justica sf

Van a indagatoria en Santa Fe el arrepentido exfuncionario Vaudagna y otras diez personas por presuntos delitos de corrupción en una delegación del ARCA

Daniel Espinoza
Judiciales13/02/2026

El Juzgado Federal N°1 de esa ciudad dispuso el llamado a declaración indagatoria del exdirector del organismo fiscal, Carlos Vaudagna; de un inspector; y de otras nueve personas, entre ellas, un abogado y un escribano. Se investigan presuntas maniobras para beneficiar en 2017 a una empresa constructora durante una fiscalización tributaria.

nub cam

Sábado nuboso con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/02/2026

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 70 de probabilidad de lluvia para la tarde/noche.