La Sube continúa el subsidio del 55%

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informa que la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) continuará con el subsidio del 55%.

Nacional 11/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
sube1
Imagen de archivo

Se recuerda que titulares de prestaciones de la ANSES pueden obtener un 55 por ciento de descuento en viajes de transporte público realizados con la tarjeta SUBE.

Para realizar el trámite, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar para, posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Esta gestión también se puede realizar mediante la app mi ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

SUBE

Te puede interesar
Menem indulto

Menem indulta a los comandantes y a Firmenich

Daniel Espinoza
Nacional 28/12/2023

Un día como hoy, pero de1990, Carlos Menem firma los indultos que dejan en libertad a los comandantes condenados en el histórico juicio a las Juntas. Así, Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera quedan en libres. La medida alcanza a otros represores, como Ramón Camps y Carlos Suárez Mason. El Presidente beneficia además al exlíder montonero Mario Firmenich. Como con la tanda de indultos de 1989, Menem alega que quiere pacificar el país.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional 04/12/2023

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como El Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Fierro

Día Nacional del Gaucho

Daniel Espinoza
Nacional 06/12/2023

“Un padre que da consejos, / Más que padre es un amigo / Y así como tal les digo / Que vivan con precaución / Que nadie sabe en qué rincón / Se esconde el que es su enemigo”. recuerdo de la publicación, en 1872, de la primera parte de Martín Fierro, de José Hernández.

Lo más visto
playa fueg

Otro día espectacular para mañana

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 24 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, y prevé unos 30°C de temperatura máxima con viento moderado del noreste.

preso n

El Comando de Venado detuvo a un motochorro

Daniel Espinoza
Policiales 25/01/2024

Personal de Comando Radioeléctrico ayer por la tarde, traslado a sede policial a un sujeto de 37 años desde un domicilio ubicado en calle Laprida y J. Larrea (ex calle 40) lugar donde se secuestró la moto usada para el delito y un teléfono celular que había sido robado a una mujer.