
ANMAT prohíbe el uso y la comercialización del "Jabón líquido KEEPER"
La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.




Centenares de propietarios exigen poder entrar a Santa Rosa de Calamuchita. Amenazan con un amparo judicial.
Nacional27/08/2020
Daniel Espinoza


Los registros periodísticos de la zona de Santa Rosa de Calamuchita refieren que son centenares de personas, oriundas de Santa Fe, además Ciudad y provincia de Buenos Aires y del sur de la provincia de Córdoba.
Todas piden ingresar al pueblo en el que "hemos invertido" y que en los meses de cuarentena perciben "no se han respetado nuestros derechos".
Se trata de propietarios de cabañas, complejos de departamentos y hasta viveros, que desde marzo no pudieron entrar al lugar por no ser residentes permanentes para ver en qué estado se encuentran sus propiedades.
Las sospechas de hurtos se fueron multiplicando.
En los últimos días recurrieron a enviar una nota a la comuna pidiendo ingresar: "Todos hemos invertido en este pueblo y gracias a eso este pueblo ha crecido como lo ha hecho.âÂÂPor eso pedimos se nos respete nuestro derecho”, precisó una vecina.
Más allá de una habilitación parcial para circular, en un horario que consideran reducido, la promesa es recurrir a la Justicia.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.






Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.

Los procedimientos tuvieron lugar en controles vehiculares y operativos de prevención realizados en distintos corredores viales de la provincia. Según el reporte oficial, las sustancias decomisadas suman 244.463 dosis listas para su comercialización.

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.







